en

En Caquetá implementan potabilizadores de agua en escuelas rurales

En Caquetá implementan potabilizadores de agua en escuelas rurales

Visite la fuente original de la Noticia

Si te gustó… ¡comparte!

Durante el presente mes se están instalando 5 potabilizadores de agua, en diferentes instituciones educativas en el departamento, en el marco del Plan de Gestión Social del PDA Caquetá, actividad que beneficia más de 1300 estudiantes en éste territorio.

Estos potabilizadores de agua favorecen a una población de diferentes establecimientos educativos como la Institución Educativa Rural Rio Negro sede Antonio José de Sucre del municipio de Puerto Rico, Institución Educativa Rural Puerto Tejada en Solano, Institución Educativa Rural Campo Hermoso en San Vicente del Caguán, Institución Educativa Rural Santiago de la Selva en Valparaíso, y el Establecimiento Educativo Rural Bajo Caldas en Florencia.

Con estas entregas se contribuye a la salud y el buen desempeño de los beneficiados, quienes, hasta antes de esta entrega, venían consumiendo agua no apta para el consumo humano, teniendo consecuencias entre las más comunes como es las infecciones estomacales.

El Gestor del PDA Caquetá Y Secretario de Infraestructura Departamental, ingeniero Hernán Salazar, manifestó que “se espera que, para la ejecución del siguiente Plan de Gestión Social, podamos entregar otro tanto de potabilizadores a otras instituciones del sector rural, teniendo en cuenta que son bastantes en este departamento además de una ubicación dispersa.”

Esta vez el turno le correspondió a la Institución Educativa Rural Bajo Caldas, ubicada en el municipio de Florencia, donde se benefician más de 230 estudiantes del sector campesino y algunos barrios ubicados de forma dispersa en esta zona de la ciudad, de igual forma se instaló otro potabilizador en la Institución Educativa Rural Puerto Tejada, ubicada en el municipio de Solano. Beneficiando 160 personas entre estudiantes y docentes, quienes carecían de agua potable para el consumo y la preparación de alimentos.

Con un emotivo acto inaugural liderado por los docentes, estudiantes y padres de familia, se dio inicio al servicio que prestaran estos potabilizadores, la inauguración contó con representantes del Plan Departamental de Agua del Caquetá y el contratista del PGS 2021 -2022.

WhatsApp Image 2022 02 27 at 4.35.58 PM 2
Punto de toma de agua para los escolares
vista colegio rural niños jugando
Institución Educativa Rural Rionegro sede Antonio José de Sucre del municipio de Puerto Rico

Para finalizar es importante tener en cuenta que el acceso al agua potable es un derecho universal, pero bien es cierto que no todo el mundo tiene acceso a esta. Y actualmente, la ingesta de agua no potable es considerada como una de las 10 principales causas de muerte en el mundo, por lo que, la administración departamental Caquetá Somos Todos, tiene como uno de sus principales propósitos sociales, llevar esta sencilla solución a la mayor parte de las instituciones educativas rurales, toda vez que es gran importancia ayudar en la salud y el buen desarrollo de nuestros educandos de la región.

Se espera que durante las dos próximas semanas se realicé la entrega y puesta del servicio de los otros 3 potabilizadores.

Si te gustó… ¡comparte!

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

¡De milagro!, se salva familia en la vía La Vega-Bogotá.

¡De milagro!, se salva familia en la vía La Vega-Bogotá.

Aprueban construcción de redes de acueducto en vereda El Zapatero

Aprueban construcción de redes de acueducto en vereda El Zapatero