11 C
Bogotá
lunes, enero 25, 2021

En Carurú, la enseñanza ligada a la tecnología para mejorar calidad de vida [VIDEO]

-Publicidad-
- Publicidad -


En la región de la Amazonía se encuentra Carurú, un municipio rodeado por un espeso bosque tropical que alberga a miles de especies de flora y fauna, un lugar biodiverso que pulula vida en cada rincón. Ahora, este municipio multicolor, es un escenario de participación y capacitación desde su Punto Digital.

La enseñanza, ligada a la tecnología, ha permitido en esta región del país que las poblaciones urbanas y rurales interactúen con herramientas digitales, aprendan a manejar plataformas virtuales, se capaciten en programas educativos y sobre todo, mejoren su calidad de vida. 

Un claro ejemplo se vivió en el municipio de Carurú. Allí, representantes de la Comisaría de Familia, la Policía Nacional y la Nueva EPS, participaron en una capacitación sobre la importancia de fomentar el respeto y la inclusión de la comunidad LGBTI. 

En el desarrollo del encuentro la referente de salud pública, Luz Adriana Alarcón Barbosa, capacitó a los funcionarios sobre las garantías de derechos para la población LGBTI, temas de familia, seguridad y libre expresión. 

Así mismo, los representantes compartieron su punto de vista frente al tema, se mencionaron los retos y obstáculos para esta comunidad y las alternativas para brindar espacios de participación a las personas LGBTI de la región. 

                                   
Capacitación Punto Digital Carurú

Al igual que esta capacitación, otros temas como la Creación y fortalecimiento de las organizaciones del adulto mayor; el Comité de salud mental y consumo de sustancias psicoactivas; y el Comité de seguridad alimentaria y nutricional en el municipio, se han dado en el Punto Digital de Carurú, espacio que demuestra la importancia de contar con puntos de encuentro como este para brindar herramientas de enseñanza a las comunidades de Colombia. 

Finalmente, estas capacitaciones también están direccionadas hacia la formación de familias, emprendedores, líderes sociales y jóvenes, que puedan ser parte de procesos de formación para el desarrollo de sus labores diarias, involucrando a su vez las tecnologías y el Internet.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xMJScx4yvQI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: