in

En Casanare, Meta y Caquetá se desplegarán 20 mil efectivos para custodiar elecciones este domingo

En Casanare, Meta y Caquetá se desplegarán 20 mil efectivos para custodiar elecciones este domingo

Visite la fuente original de la Noticia

 El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, participó en el Consejo de Seguridad Regional que se llevó a cabo en la ciudad de Villavicencio, liderado por el Ministro del Interior Daniel Palacios Martínez quien cumple además funciones presidenciales.

En este escenario se realizó una revisión sobre riesgos que se puedan presentar durante las elecciones presidenciales a desarrollarse el próximo domingo 29 de mayo en los departamentos de Casanare, Meta y Caquetá

El mandatario departamental afirmó que se garantizará que los 304.927 casanareños habilitados para ejercer el derecho al voto puedan realizarlo con normal tranquilidad. De igual manera, se plantearon de forma articulada con las autoridades las acciones a seguir para lograr ese objetivo.

Por su parte, la viceministra de Defensa, Sandra Álzate, anunció que 20 mil hombres de la Fuerza Pública serán desplegados en Caquetá, Meta y Casanare, durante las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

La viceministra, aseguró además que se llegó al consenso de trabajar articuladamente entre las instituciones para que las elecciones se desarrollen en plena normalidad.

«Hay desafíos importantes con el proceso que se vive en la ola invernal, por ello se garantiza el acompañamiento del Estado, el Gobierno y la Fuerza Pública, con apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo, para garantizar la libre movilidad y el derecho al voto», anunció la viceministra de Defensa.

Por otro lado, el Gobierno hizo un llamado a las autoridades regionales para que difundan la campaña de denuncia por medio de la plataforma Uriel.

Por su parte, el Ejército anunció el despliegue de 80 mil militares en el país para los próximos comicios, donde reveló “un aumento de alrededor del 6 % del pie de fuerza en comparación con las pasadas elecciones de Congreso”.

Esta declaración se dio luego del Consejo Regional de Seguridad Electoral llevado a cabo en Villavicencio, con presencia del Gobierno, altos mandos militares y de Policía, y autoridades regionales y locales, donde llegaron a varios compromisos para garantizar unas elecciones presidenciales seguras y en paz.

What do you think?

Written by jucebo

Jugando de locales, “Fico” y Petro cerraron sus campañas (www.elcolombiano.com)

Las grandes aliadas: estos son los roles que cumplen las esposas de los candidatos presidenciales (www.elpais.com.co)