<
Por: Danna Fontalvo Escobar
El incumplimiento del gobierno local no cesa para algunas entidades que exigen el pago de obligaciones, como ocurre en esta oportunidad con los Bomberos Voluntarios de Ciénaga.
Los bomberos iniciaron un cese de actividades porque no han sido girados los recursos de los meses de junio y julio, utilizados para el pago de gran parte del personal.
Es menester señalar que estos recursos que llegan a la administración municipal deben girarse a Bomberos de Ciénaga y tal parece el tramite desde la secretaría de hacienda se ha tornado paquidérmico.
Peña Del Valle, envió un mensaje al mandatario Luis Tete Samper porque ha olvidado la ley 1575 que lo obliga a cumplir con sus funciones legales y le exige garantizar el buen funcionamiento del cuerpo bomberil.
Advierte que desatender al organismo de socorro puede decantar en una sanción disciplinaria para el alcalde, ya que se está atentando contra la estabilidad salarial de los voluntarios que hoy prácticamente están mendigando por sus ingresos, anotó la Comandante.