La situación de orden público se ha complicado bastante según pobladores y el mandatario del municipio.
Este municipio sur tolimense en el que luego de la firma del acuerdo de paz se venía viviendo tranquilamente, en los últimos meses ha venido siendo objeto de diversas situaciones que ha alterado el orden público, así lo manifestó el alcalde de los chaparralunos.
González reafirmó la compleja situación de inseguridad que la gobernadora de los tolimenses Adriana Magali Matiz ha venido denunciando desde hace días y que la motivo a solicitar al gobierno nacional se realice un consejo de seguridad para analizar y garantizar a los habitantes del sur una paz estable.
“Sí, el orden público se ha complicado bastante han aumentado ostensiblemente las amenazas, las extorsiones, a través de panfletos, de WhatsApp, se siente presencia de grupos al margen de la ley”, expresó el alcalde.
La situación que ha venido generando temor, ha permitido que algunos ganaderos hayan pagado extorsiones; por eso el mandatario hizo un llamado a campesinos, ganaderos, comerciantes “a que no paguen, a que denuncien” agregó que se debe confiar en las acciones de la fuerza pública y en la institucionalidad y no permitir que los delincuentes sigan generando intranquilidad.