Con la participación de Lucas Jaramillo Cadavid, gerente de Proyecta de la Gobernación del Quindío, y la alcaldía de Circasia, este jueves se hizo entrega de la cancha del barrio Camilo Duque a la comunidad.
Durante el acto, se realizó el cierre del escenario deportivo, el cual incluyó: biga de cimentación, apoyo con micropilotes y construcción de andenes perimetrales, restauración y demarcación de la cancha, y reparación de los arcos e instalación de un filtro de drenaje.
Vale mencionar que, este proyecto fue ejecutado a través de la Empresa para el Desarrollo Territorial del Quindío, Proyecta, y tuvo una inversión conjunta con las adecuaciones generadas en el Centro de Integración Las Villas de la misma localidad de $126 millones 784.594 pesos.
Al respecto, Jaramillo Cadavid expresó: “Inauguramos una de las obras que están generando desarrollo y provecho a la comunidad, todo eso haciendo parte de esa gran inversión que está haciendo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para llegar al billón y superarlo, algo que ya estamos haciendo. Esta obra trae beneficios a toda la comunidad generándole espacios de recreación”.
A su vez, la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, agradeció el compromiso que se tiene con el municipio y señaló que esta es la séptima entrega que se ha hecho en toda la localidad de los cerramientos en un trabajo en equipo con el gobernador. “Es un espacio que se ha recuperado, esto antes era un potrero, yo creo que ha cambiado todo el entorno de este barrio”.
Finalmente, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Camilo Duque, Luis Gabriel Guarín, manifestó que esta obra beneficiará a más 218 personas directamente, así como a la población de la primera etapa y Ciudad Libre, que va a tener la oportunidad de aprovechar la misma.
“Este barrio tiene 27 años de fundado, y me contaban algunas personas ya adultas que ellos soñaban con esta cancha desde hace mucho tiempo y que ahora se dio la oportunidad para que los niños, jóvenes y todos en general la disfruten, algo que para ellos es una total felicidad”, concluyó Guarín.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío