in

En Ciudad del Campo denuncian que «el mal estado de las carreteras continúa y los problemas de saneamiento se han agravado»

Los vecinos de Ciudad del Campo denuncian el mal estado de la vía y alcantarillado de la zona

Los vecinos de Ciudad del Campo denuncian el mal estado de la vía y alcantarillado de la zona

En los últimos días han realizado varias plantaciones cerca de Juanchito.

Noticias del Valle del Cauca.

Según uno de los líderes vecinales, en la localidad de Campo viven más de 25.000 personas afectadas por el estado del sistema de alcantarillado.

Denuncian que la situación lleva varios años y que con la llegada del invierno existe la preocupación de que las inundaciones vuelvan al barrio.

Según líderes comunitarios, la principal causa de las inundaciones es que la zona tiene un sistema de alcantarillado mixto; es decir, “el mismo sistema de alcantarillado recibe agua de lluvia y aguas residuales de las casas del barrio”.

Alcaldía de Palmira anunció sistema de alcantarillado pluvial en Ciudad del Campo
En abril de este año, la alcaldía de Palmira anunció la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial.

Pese a los anuncios y promesas, los habitantes de Ciudad del Campo aseguran que «las obras no están comenzando y que podrían tardar años en estar listas».

Te puede interesar: El invierno en el valle genera preocupación, las autoridades piden ser cautelosas debido al aumento de las precipitaciones

Además del sistema de saneamiento, los vecinos se quejan del estado de la vía de acceso a la zona; «Es una pista», aseguró un líder comunitario a TuBarco.

Asimismo, precisaron que de varias constructoras de la zona «han mostrado voluntad de solucionar los problemas, pero no ha habido colaboración de la administración municipal».

Debido a estas situaciones, los habitantes de Ciudad de Campo han avanzado una sentada en el sector Juanchito el 2 de septiembre y asegurarse de que continuarán avanzando bloqueos de carreteras hasta que no encuentren respuesta a sus quejas.

Te invitamos a leer: Ríos en Cali con lluvias: se monitorean por riesgo de inundaciones repentinas

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Bogotá un sacerdote denunció que los robaron en plena misa

En Bogotá un sacerdote denunció que los robaron en plena misa

Acciones para para garantizar la seguridad en el territorio

Acciones para para garantizar la seguridad en el territorio