<
Los padres de familia exigen a la directiva del colegio se tomen medidas inmediatas para evitar un accidente que lamentar.
En el corregimiento de Vadelco, ubicado en el municipio de Ariguaní, Magdalena, la comunidad educativa está alarmada por las precarias condiciones en las que se encuentra el colegio Benjamín Herrera. Padres de familia han levantado sus voces de preocupación al denunciar una situación crítica en las aulas de esta institución. La causa de la inquietud radica en que, de manera improvisada, un docente ha tenido que poner una vara de caña brava para sostener el cielo raso en las instalaciones del colegio.
Esta medida extrema se tomó debido al lamentable estado de la infraestructura, que ha llegado a un punto deplorable. Los padres temen que esta situación pueda desencadenar un grave accidente, poniendo en peligro la seguridad de los menores que ya han iniciado el año lectivo.
Le puede interesar: Unimagdalena propone al Gobierno ampliar cobertura educativa en salud
Ante esta situación urgente, los padres de los estudiantes que asisten a esta institución han formulado denuncias y un pertinente llamado de atención. La comunidad educativa exige una intervención inmediata por parte de la rectoría del colegio, la alcaldía municipal y la Gobernación del Magdalena.
En sus reclamaciones, los padres de familia no solo alertan sobre el riesgo inminente en la infraestructura, sino que también exigen una mejora significativa en las condiciones de educación de los estudiantes. La comunidad espera que las autoridades competentes respondan de manera pronta y efectiva, garantizando un entorno seguro y propicio para el desarrollo académico de los niños y jóvenes de Vadelco.
Le puede interesar: MinSalud y SuperSalud siguen comprometidas con la salubridad del Magdalena