in

"En Colombia 3.000 familias están ubicadas en zonas altamente vulnerables"

"En Colombia 3.000 familias están ubicadas en zonas altamente vulnerables"

De acuerdo con el Presidente de la República, Gustavo Petro, el mapa de riesgo del país indica que 3.000 familias están ubicadas en zonas altamente vulnerables situación que preocupa si tenemos en cuenta la fuerte temporada de lluvias que empieza para nuestro país según el IDEAM y debido a la crisis climática.

Afirmó desde Manizales que esto que ya se está sintiendo en toda Colombia, en los próximos meses va a ser intenso porque “vamos a tener una oleada invernal, que sumado al acumulado de aguas que ya traemos desde el año pasado, va a provocar el peor episodio de lluvias y de agua de la historia reciente de Colombia, peor que el del año 2010”.

El mandatario alertó de las inundaciones y movimientos de masa, es decir, desprendimientos de las montañas por el flujo de las quebradas y el aumento de agua corriendo entre ella.

“Como siempre ocurre las familias en alto riesgo son las más pobres, entonces con la ministra de Vivienda y Hábitat, Catalina Velasco, lo que primero hay que priorizar es la reubicación de estas personas.

Le puede interesar:

Inundación en Supía: 1 desaparecido y 302 viviendas afectadas

Emergencia por desbordamiento del río Supía

Policía Metropolitana pide prudencia para evitar accidentes viales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Evalúan Plan de Desarrollo Unimagdalena Comprometida 2020-2030 

Evalúan Plan de Desarrollo Unimagdalena Comprometida 2020-2030 

El video que confirmaría que Daniela Álvarez está embarazada (www.vanguardia.com)