Wilma es señalada de ser el supuesto cerebro de un fraude fiscal en el vecino país, avaluado en más de 4 millones de dólares, recursos destinados para proyectos de vivienda.
Noticias Nariño
En las últimas horas, autoridades colombianas confirmaron la captura de Wilma del Socorro Mejía Bravo, una de las personas más buscadas por la justicia ecuatoriana a través de una circular roja de la Interpol.
Se conoció que la detención se presentó cuando la mujer transitaba por las vías de Ipiales.
Establecieron que Wilma, es señalada por las autoridades de Ecuador por un fraude fiscal que asciende hasta los 4,5 millones de dólares.
Los recursos estaban destinados al programa gubernamental Acción Rural para beneficiar a 47 mil familias catalogadas como ‘priorizadas’; las cuales dejaron de recibir el apoyo económico a raíz del desvío de estos fondos.
“Sumado a la notificación de la Interpol con fines de extradición, la mujer deberá cumplir una condena de 17 años y 3 meses de prisión por el delito de peculado”, señalaron.
La más buscada
Por esto mismo, la justicia ecuatoriana la había incluido dentro del listado de los más buscados.
Habiendo conocido sobre su fuga, las autoridades colombianas la detuvieron “cuando ingresaba al país con el propósito de cruzar de extremo a extremo”.
“De acuerdo con las investigaciones de los peritos del Ecuador, tiene un incremento patrimonial del 216% en los últimos años”, informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
El alto oficial resaltó que durante varios meses se le siguió el rastro a la capturada, y calificó su captura como un logro binacional.
La @PoliciaColombia capturó en la frontera con Ecuador a Wilma del Socorro Mejía Bravo, cerebro de una operación de defraudación al fisco de más de 4.5 millones de dólares. Era una de las personas más buscadas en su país y contaba con una circular roja de @INTERPOL_HQ pic.twitter.com/if3XqsS7qz
— Mindefensa (@mindefensa) October 11, 2021