in

En complejo carbonífero en La Guajira: Hombres y mujeres trabajan de la mano

En complejo carbonífero en La Guajira: Hombres y mujeres trabajan de la mano

Cada día en el complejo carbonífero son más las mujeres que trabajan en la compañía.

Se pone en funcionamiento en Cerrejón el camión de la equidad. Un equipo con la capacidad de transportar 240 toneladas y que desde hoy hará parte de la flota de equipos mineros de la empresa. El camión rosado, es el símbolo que busca enmarcar diferentes acciones que la empresa viene realizando en su compromiso por la gestión de la equidad de la compañía y que desde hace años ha logrado importantes logros.

Juanita Bejarano

“Hoy es un día histórico para nuestra organización. Hoy nace un nuevo símbolo que representa que en Cerrejón y que estamos comprometidos a gestionarla, defenderla, promoverla y protegerla. El camión de la Equidad rodará por nuestra operación representando la importancia de lo que significa la equidad. Esto no se trata de mujeres y hombres”, afirmó Juanita Bejarano, vicepresidente de Recursos Humanos y Servicios de Cerrejón.

En la empresa laboran más de 1.100 mujeres, entre empleadas directas y contratistas. El 37% de los miembros del Comité Directivo son mujeres y la empresa cuenta con 68 mujeres en puestos de supervisión, más de 200 mujeres operando equipos mineros y en los talleres de mantenimiento, entre empleadas directas y contratistas.

La empresa periódicamente evalúa sus políticas, procedimientos, comunicaciones, para asegurar que se están dando los pasos para una mayor inclusión de género y cerrar las brechas que se van identificando.

Marilza Ortiz, operadora de Camión de Cerrejón.

“Sabemos que el sector minero, como otros sectores industriales, ha sido un territorio mayoritariamente de hombres. Lo sigue siendo, pero en Cerrejón llevamos años trabajando para que esa cara se transforme hasta convertirse en una mucho más diversa” afirmó Marilza Ortiz, operadora de Camión de Cerrejón.

La Empresa cuenta con una política de Equidad que enmarca los esfuerzos de inclusión y que da el respaldo del Comité Directivo para trabajar en el logro de una mayor presencia de la mujer. Así mismo, desde el 2017, en Cerrejón se conformó el Comité de Equidad, que tiene como misión promover iniciativas que permitan hacer a la empresa una más equitativa, diversa e incluyente.

En Cerrejón; hombres y mujeres trabajan de la mano, en igualdad de condiciones laborales; sin roles asociados a ningún género; con los mismos beneficios; sin brecha salarial en materia de género y sin discriminación, para sacar a esta empresa adelante, superar retos y obtener grandes logros.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

secuestrado

Entraban a las casas y secuestraban a sus víctimas hasta sacarles el último peso

Aguaceros afectaron nuevamente vía de acceso a Dorada Guáitara, Sandoná

Aguaceros afectaron nuevamente vía de acceso a Dorada Guáitara, Sandoná