Los capturados integrarían el grupo delincuencial denominado Los Ilusionistas.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas que estarían involucradas en hurtos a través de medios informáticos en Montería, Chinú, Sahagún, Lorica y Cereté (Córdoba). Los hechos se habrían realizado bajo la modalidad de ‘cambiazo’ de tarjetas.
Una fiscal adscrita a la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Córdoba les imputó los delitos de obstaculización ilegítima a un sistema informático o red de telecomunicaciones, hurto por medios informáticos o semejantes; y concierto para delinquir. Los cargos fueron aceptados.
Los procesados, identificados como Juan Sebastián Cruz Rebollo y Andrés Felipe Rohenes Quiroz, fueron capturados el pasado 27 de diciembre de 2024 en Coveñas (Sucre) por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
El material de prueba da cuenta de que estas personas, al parecer, abordaban a las víctimas en cajeros automáticos, donde utilizaban la modalidad del ‘cambiazo’ para intimidarlas, sustraer sus tarjetas y posteriormente realizar retiros de dinero de manera fraudulenta.
Los análisis preliminares indican que los procesados estarían implicados en al menos siete casos de hurto ocurridos durante el último año.
El juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los dos hombres.
SKCR/AMCJ/CAHL/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.