En el departamento de Córdoba, más de 16.000 beneficiarios del programa de devolución del IVA estarían en riesgo de perder los susbsidios acumulados de los ciclos 4,5 y 6 de 2023 si no reclaman el dinero antes del 19 de julio de este año.
Según destacó la Dirección Regional de Prosperidad Social estos recursos sumarían hasta $270.000 por persona.
Lea también: (¿Vivir por 20.000 años es posible? experto explica cómo se podría lograr)
“Solo el 33% de los beneficiarios han reclamado sus pagos hasta el momento”, afirmó Dalila Tamayo, directora regional de Prosperidad Social en Córdoba.
Cómo saber si soy beneficiado
De acuerdo con Tamayo, los ciudadanos deberán consultar las páginas oficiales de Prosperidad Social o dirigirse a las oficinas municipales de la entidad. “Es importante que siempre usemos los canales oficiales, pues sabemos que con todo este tema de la tecnología hay personas que quieren mal informarles y muchas veces estafarles”, señaló la directora regional de Propseridad Social en Córdoba.
Cabe destacar que el cobro debe realizarse personalmente en los puntos Supergiros autorizados, presentando la cédula de ciudadanía física. Este programa de devolución del IVA forma parte de las estrategias del gobierno para apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad económica.
Lea también: (La historia detrás del monumento que inaugura Colombia en la ONU)
PORTAFOLIO