Desde la Gobernación de Córdoba informaron sobre el reforzamiento en los controles y prevención en los corredores viales de mayor circulación en el departamento con el fin de promover la seguridad en las vías e impactar de manera positiva en la reducción de siniestros y accidentes.
Las actividades las desarrolla la administración departamental en articulación con la Dirección de Tránsito y Transporte Departamental para proteger a las familias y a todos actores viales durante esta semana de alta movilidad.
Las acciones de sensibilización y control se enfocan en generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, ser precavidos para reducir el riesgo de accidentes y fomentar la responsabilidad entre conductores y viajeros.
El secretario de Tránsito y Movilidad departamental, Reinaldo Martínez, hace un llamado a la ciudadanía a la prudencia y al cumplimiento de las normas de tránsito.
“Debemos respetar las señales de tránsito y conducir con los elementos de protección tales como el casco, chaleco, en el caso de los motociclistas; usar el cinturón de seguridad en el caso de los conductores de carros y contar el equipo de carreteras; no exceder los límites de velocidad, porque de esa manera podemos reducir los índices de siniestralidad en nuestro departamento”, dijo el funcionario.
Con estas acciones conjuntas, el Gobierno departamental busca que esta semana de receso escolar transcurra con tranquilidad para todas las familias cordobesas.