En el departamento de Córdoba, a la fecha, se han matriculado 190 mil estudiantes en las instituciones educativas de los 27 municipios no certificados, según datos aportados desde la Secretaría de Educación Departamental.
Con el objetivo de seguir ampliando el porcentaje de matriculados, piden a los padres de familias que quieran inscribir a sus hijos, acercarse a la Secretaría de Educación de su municipio o al área de Cobertura de la Secretaría de Educación, en el 5° piso de la Gobernación de Córdoba.
En las sedes les brindarán toda la información necesaria para que los niños ingresen al sistema educativo en la región ganadera.
Para seguir potencializando la educación, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, vuelve a tocar las puertas de los hogares cordobeses, esta vez liderando la campaña ¡Córdoba regresas a clases!, mediante la cual motiva a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en el colegio.
busca que todos los niños, niñas y jóvenes del departamento ingresen al sistema educativo para formarse y acceder a su derecho a la educación.
Además de involucrar a los padres de familia, la Gobernación de Córdoba invita a todos los Secretarios de Educación de los 27 municipios no certificados y las directivas de las instituciones educativas públicas, a impulsar esta campaña para que la población infantil y adolescente esté escolarizada.