in

En Córdoba y Sucre capturan a 23 sujetos que serían del Clan del Golfo

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a 23 sujetos señalados de pertenecer al Clan del Golfo.

La primera ofensiva militar se produjo en los municipios de Chinú, Córdoba, y Sampués, Sucre, donde se logró la captura de 14 presuntos miembros del componente criminal focalizado de las subestructuras Uldar Cardona Rueda y Javier Yepes Cantero, quienes serían los encargados de efectuar actividades relacionadas con finanzas ilícitas para fortalecer la capacidad delictiva de este Grupo Armado Organizado (GAO).

En una segunda operación, desplegada también en el municipio de Chinú, fueron detenidos otros 9 integrantes de la organización criminal, responsables de cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y finqueros de la zona sabanera del departamento de Córdoba.

Lea también: La muerte de un menor por dengue prende las alarmas en Montería

Asimismo, estarían sindicados por los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y concierto para delinquir. En el hecho se incautaron una escopeta, un arma corta, 160 gramos de pasta base coca, 88 gramos de marihuana cripy, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

El Ejército anunció que sus tropas continuarán desplegadas en estas regiones del país, con el firme propósito de contrarrestar toda acción criminal dirigida a sus habitantes y generar un ambiente de paz y tranquilidad.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

La Exposición Artesanal de Armenia reunirá 10 países y más de 150 expositores

Más de 7000 desplazados, más de 2000 son niños: Gobernador pide auxilio por Roberto Payán