El cargamento de droga que no alcanzó a llegar a su destino, estaba avaluado en más de 42 millones de dólares.
Noticias Nariño.
En medio de un operativo de la Armada Nacional en la costa de Nariño se lograron incautar un cargamento de más de 1.2 toneladas de cocaína que tenían pretendían ser enviadas a Centroamérica.
De acuerdo con las autoridades la droga pertenecería al grupo disidente de las Farc Alfonso Cano.
Indicaron que la fueron los guardacostas quienes lograron detectaran la motonave tripulada por los tres hombres; que había zarpado desde el sector de Majagual, municipio de Francisco Pizarro.
“En el momento en el que se movilizaban a altas velocidades con rumbo hacia Centroamérica, los sujetos notaron la presencia de las autoridades por lo cual arrojaron los costales con el alijo al mar”, sostuvieron.
“Recuperaron costales”
Puntualizaron en que tras varios minutos de persecución la lancha fue interceptada; recuperando 43 costales que habían sido arrojados al mar y estaban amarrados a una boya de geoposicionamiento.
“Este hecho permitió inferir que los sujetos lanzarían el cargamento en aguas de Centroamérica, que sería recogido por alguna organización delincuencial”, sostuvieron.
Los tres hombres, la motonave y el cargamento fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco.
Desde allí, funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la prueba preliminar que arrojó positivo para 1 267 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Información de inteligencia de la Armada de Colombia indicó que este cargamento de narcóticos posiblemente pertenecía al grupo disidente de las Farc “Bloque Occidental Alfonso Cano”.
“Con su incautación, la Armada de Colombia evitó el ingreso de más de 42 millones de dólares a su sistema de finanzas ilícitas”, sostuvieron.