Las cámaras de seguridad son un elemento disuasivo, que sirve para que, en caso de que algún bandido pretenda cometer un hecho delictivo, lo piense dos veces, pues quedará registrado ante la Policía Nacional y frente a toda la comunidad.
Es por eso que, atendiendo a ese respaldo en seguridad, y también para identificar algunas zonas donde se puedan presentar delitos, en Soacha acaban de anunciar el refuerzo de 50 nuevas cámaras de seguridad para ayudar a la ciudadanía.
Las cámaras se ubicarán de manera estratégica en los barrios Ciudad Verde, Hogares Soacha, Parque Campestre y Florida Alta, sectores donde la Policía Nacional hará despliegues de su personal para combatir el hurto y la delincuencia.
Seguimos trabajando para mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos, y para proteger a nuestros niños contamos con el apoyo de la Policía Nacional y de la tecnología, para que los delincuentes no se sientan cómodos en Soacha».
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha
Esto se logra por medio del convenio llamado Vigía Municipal, suscrito entre la Alcaldía de Soacha, Fedemununicipios y Collocation Technologies, con el que cámaras, monitores y computadores se ponen al servicio de los soachunos.
El alcalde Saldarriaga también anticipó que además de estas 50 cámaras, Soacha espera otras 48, con las que se busca seguir reforzando la seguridad en Soacha, donde, según el mandatario, se registraron 21 días sin homicidios en marzo, y se propone mejorar las cifras durante abril.
Etiquetas:
alcalde Juan Carlos Saldarriaga
barrio Ciudad Verde
barrio Florida Alta
barrio Hogares de Soacha
barrio Parque Campestre
barrios
cámaras de seguridad
delincuencia
hurto
Policía Nacional
Soacha