Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron la judicialización de dos hombres que habrían participado en ataques con armas de fuego, que dejaron una persona muerta y otra más herida, en hechos distintos, ocurridos en Cúcuta (Norte de Santander).
La primera situación se registró el pasado 13 de octubre en el barrio Toledo Plata, donde Óscar Iván Martínez Rodríguez, alias El Cachaco, habría participado en el asesinato del propietario de un negocio de comidas rápidas. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De otra parte, un juez de control de garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a Jhon Jairo Maldonado Yañez, por su posible responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio agravado y tráfico y porte de armas de fuego de uso personal.
Según las investigaciones, el procesado habría herido con arma de fuego a la víctima, quien, al parecer habría tenido problemas con un familiar. Los hechos sucedieron el pasado 23 de junio, en zona aledaña a la Cárcel Modelo de esta ciudad.
Los procesados no aceptaron cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MPHA/CFG/AMCJ/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.