in

EN DELICADO ESTADO DE SALUD, UN MENOR DE EDAD FUE TRASLADADO DESDE SANTA ROSALÍA HASTA VILLAVICENCIO GRACIAS A LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA.

EN DELICADO ESTADO DE SALUD, UN MENOR DE EDAD FUE TRASLADADO DESDE SANTA ROSALÍA HASTA VILLAVICENCIO GRACIAS A LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA.


Un menor de edad en delicado estado de salud, que requería atención urgente en un centro de mayor nivel y su progenitora fueron movilizados de manera oportuna e inmediata por las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana desde el municipio de Santa Rosalía hasta la ciudad de Villavicencio.

El paciente de 13 años se encontraba en el hospital San Juan de Dios bajo un complejo cuadro clínico, que requería asistencia especializada a causa de la gravedad de su sintomatología, la cual debía ser tratada por cirugía general.

Por la premura de la situación y a fin de garantizar que el paciente llegue con vida a recibir la asistencia necesaria, se desplegó una operación militar de traslado aeromédico en un Helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 2, el cual arribó hasta el lugar tras recibir la alerta emitida por el Centro Nacional de Recuperación de Personal.

Una vez a bordo de la aeronave, los militares profesionales del área de la salud que acompañaban la misión, conectaron una serie de dispositivos al paciente tales como la sonda orogástrica y una sonda vesical; el monitoreo riguroso y continuo del menor, eran necesarios porque al haber pérdida de sangre, se debía garantizar la reposición de líquidos al cuerpo.

Durante el vuelo la emergencia vital del niño, fue atendida con diligencia por la tripulación, el riguroso seguimiento a los signos vitales minimizó el riesgo de taquicardia del menor y también que entrara en un estado de hipotermia ya que con la altura van perdiendo calor.

A la llegada a la Base Aérea Luis Francisco Gómez Niño, el paciente fue entregado estable al personal de la ambulancia que lo remitiría posteriormente a los especialistas del Hospital Departamental para efectuar el procedimiento quirúrgico que requería este ciudadano.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cucaracha

Habla dueño de negocio en Ibagué donde apareció cucaracha

Federico-Gutierrez-critico-a-Armando-Benedetti-y-a-Maduro

“Suman más de 1000 años de cárcel”: Fico criticó reunión de Benedetti y Maduro y hasta Uribé chupó