Connect with us

Risaralda

En diciembre estaría listo megacolegio para Marsella en Estación Pereira 

Publicado

en

En diciembre estaría listo megacolegio para Marsella en Estación Pereira 

La obra responderá a las necesidades de demanda educativa de las veredas Las Tazas, la Oriental, El Guayabo, Resguardo Indígena Altomira y Beltrán.

En diciembre estaría listo megacolegio para Marsella en Estación Pereira  - Noticias de Colombia

Mediante una jornada de inspección que se cumplió en la Vereda Estación Pereira con los ejecutores del proyecto, Secretaría de Planeación Municipal y líderes de la comunidad, fue evidenciado un avance en las obras del 72% que actualmente registra la construcción del megacolegio en este sector rural de Marsella, uno de los 17 que fueron promovidos para Risaralda y que se espera pueda ser entregado antes de finalizar el año.

Este proyecto que logró ser reactivado en el 2020 por el actual gobierno departamental con el permanente acompañamiento de la Alcaldía Municipal, comprende un área de edificación de 1.550 metros lineales, está constituido por cuatro bloques que son A – B de dos niveles y C – D por un solo nivel, proyectado para albergar a 220 alumnos en jornada única mediante una demanda formativa de básica primaria completa y una modalidad de bachillerato rural.

En diciembre estaría listo megacolegio para Marsella en Estación Pereira  - Noticias de Colombia

La inversión para esta infraestructura educativa demanda un recurso de 4.453 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, del cual $3.919 millones es el valor de la ejecución a cargo del consorcio SBVA y 534 el costo de la interventoría que realiza la firma VELNEC. Contará con seis aulas de educación media y dos de prescolar, restaurante escolar, áreas de circulación común con escalera de emergencia y una rampa para personas con movilidad reducida, baterías sanitarias, aula polivalente, zona de administración y de bienestar, aula de sistemas, laboratorio integrado de física y química, área de recreación y una cacha múltiple.

Por parte del municipio, el aporte económico supera los 250 millones de pesos, representado en el aporte del lote, consultoría técnica profesional, inversión en el acueducto, caseta de cloración, sistema hidráulico para garantizar agua potable y construcción de la PTAR para recibir las aguas residuales del centro educativo.

Así mismo, la alcaldía está atenta a que la CHEC determine si el transformador no presenta inconvenientes para el suministro del fluido eléctrico requerido o en su defecto, determinar las adecuaciones pertinentes para su repotenciación.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia