Visite la fuente original de la Noticia
El reporte es que vecinos del barrio de San Judas en Cali se asustaron cuando llegó una caravana de motos en la madrugada, “escuchamos dónde están las banderas, los trapos”.
información Cali.
La Alcaldía de Cali mantiene la recompensa de hasta 20 millones de pesos para encontrar a los responsables del robo de trapos del bar BRS en América de Cali, esto apunta a los hinchas del bar contrario, pero hasta el momento no ha No ha habido captura ni reporte oficial Eso sí, lo que ha pasado esta semana es que ha habido movimiento de caravanas de motos, disparos y acoso en algunas zonas.
Lo que dijeron las autoridades fue que “no son solo trapos”.
En algunos barrios hay miedo, pues señalan que puede desencadenar problemas que “habían amainado”, fronteras invisibles entre simpatizantes.
En el distrito de San Judas, según dijo uno de los habitantes tubarcollegó “a la 1 a. m. una caravana de unas 50 motos y un carro color gris, se subió y maltrató a una familia. Lo que dijeron fue que estaban buscando los trapos.
Ocurrió en la Carrera 47 B con Calle 25, la gente llamó a la policía. «Teníamos miedo de que intentaran entrar en otras casas».
Desde esta cuadra denuncian que han robado y causado daños. Luego se retiraron y «no habrían encontrado ningún trapo».
La policía vino a inspeccionar porque «la caravana ya se había ido». El Metropolitano debería informar lo que está pasando.
“Era la 1 de la madrugada cuando una caravana de unas 50 motos y un carro gris entró y abusó de una familia en la colonia San Judas. Lo que dijeron fue que estaban buscando los trapos, robaron y dañaron puertas, ventanas, propiedades”, apareció el sitio. @PolicíaCali. #TuDenunciaCali @Dranguet ??????? pic.twitter.com/exUQwifWAm
—TUBARCO (@tubarconews) 15 de junio de 2023
En otras áreas, aparecieron mensajes en paredes y puertas alusivos a la bronca entre los fanáticos «radicales» de Scarlet y Sugar.
¿Fútbol en paz?
En 2020, fue una de las pocas imágenes en las que se vio a los «líderes» de las barras de Cali y América juntos, pronunciando el asesinato de un hincha.
Durante varios años, el Table de Soccer Locale; El mediador, la policía y la alcaldía de Cali han intentado «fútbol en paz». La llamada mesa social barista.
Para ese año, dijeron:
- “Hemos instalado la Mesa Social Barrismo como una forma de prevenir la violencia en el fútbol, usamos las rejas para darle un nuevo sentido a las prácticas violentas en la ciudad”, dijo Ronald Crúz, dirigente de Barojo Rojo en.
- Héctor Fabio Verdugo, dirigente del Frente Radical, declaró que «nuestra apuesta ahora es trabajar por los barrios sociales, queremos dar prioridad al diálogo, a la prevención de la violencia, a través del arte, la educación, la cultura.
En 2021 hubo desmanes dentro y fuera del Pascual Guerrero, en Palmaseca; Los hinchas caleños y estadounidenses también pelearon en otras ciudades donde jugaron sus equipos.
Las barras de ambos equipos también fueron perseguidas a otras ciudades.
El robo de trapos no solo pasó en Cali; Fue grabado en otras ciudades del país. Uno de los casos, en Medellín con el DIM. O, en Argentina con hinchas del verde Valle del Cauca de por medio.
Ahora las autoridades de Cali están tratando de hablar con los gerentes de los bares. «Hay que evitar una situación de peleas en las fronteras», dice una fuente tu barco
Mientras tanto, los ciudadanos cuestionan «la falta de autoridad» en la capital del Valle.
El robo de banderas, pendones (trapos) del bar americano es sin duda un hecho muy grave que puede traer una ola de violencia y agresión. En el caso de un hurto agravado con la participación de varios sujetos y teniendo en cuenta sus posibles consecuencias (hilo)
— Jorge Iván Ospina (@JorgeIvanOspina) 13 de junio de 2023