in

En el barrio El Carmen capturaron a una mujer que robaba a hombres utilizando escopolamina

En el barrio El Carmen capturaron a una mujer que robaba a hombres utilizando escopolamina

Visite la fuente original de la Noticia

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

piezas prensa invama_Mesa de trabajo 1[25935]

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.53.17 AM

Gracias al trabajo articulado de Inteligencia, Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de una mujer de 29 años de edad conocida como “Luz”, quien fue presentada ante la autoridad judicial solicitante, por el delito de hurto calificado.

Hasta la carrera 30 con calle 17 del barrio El Carmen llegaron los investigadores e hicieron efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Control de Garantías de Manizales en contra de “Luz” de 29 años por los dos hechos acontecidos durante el año anterior.

El primer caso ocurrió en el barrio Eucaliptos; allí se reunió con la víctima para solucionar un conflicto que tenían meses atrás, una vez en la residencia, esta mujer le suministró una sustancia pulverulenta (escopolamina) en el rostro, generando la pérdida del conocimiento. Al día siguiente el hombre despertó de su estado de inconsciencia y se dio cuenta que esta persona le había robado varios elementos avaluados en $3.350.000.

El otro hecho ocurrió en el sector plaza 51, “Luz” se reunió en el apartamento de un hombre, al ingresar a la habitación compartieron unas copas de licor y minutos después la victima perdió el conocimiento; Al día siguiente esta persona se percató de la pérdida de elementos avaluados en más de $27.000.000.

Al verificar en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), la ciudadana registra 8 anotaciones así: 5 por hurto calificado, 1 por lesiones personales y 2 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Al ser presentada ante la autoridad judicial competente, le fue dictada medida privativa de la libertad en centro carcelario y penitenciario.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Manizales, ha logrado la captura de 140 personas por el delito de hurto, mientras que para la misma fecha del año anterior fueron capturadas 115, con una variación del 22%.

En el año 2022 se han presentado 10 casos de hurtos con uso de sustancias tóxicas (escopolamina), 08 por hurto a personas, 02 hurtos a residencias.

Recomendaciones si va a departir con sus amigos en discotecas, bares o restaurantes
• Asegúrese que el licor sea destapado en la mesa
• Durante la noche no es recomendable recibir tragos de personas que acaba de conocer
• No descuide su bebida, vigile que personas externas no se acerquen a su bebida mientras baila.
• No permita que los vendedores se acerquen a su mesa con el pretexto de ofrecer algún producto que deba consumir u oler.
• Los delincuentes que operan con sustancias facilitadoras de delitos (escopolamina, medicamentos hipnóticos, sedantes, etc.) trabajan organizadamente y utilizan mujeres esbeltas como anzuelo para llegar a las víctimas, esta modalidad se conoce como las “Tomaceras”.

What do you think?

Written by jucebo

A propósito de elecciones, ciudadanos en Pasto opinan sobre cuáles han sido las mejores o peores decisiones en su vida

A propósito de elecciones, ciudadanos en Pasto opinan sobre cuáles han sido las mejores o peores decisiones en su vida

Embarcación venezolana con siete tripulantes naufragó en aguas colombianas: se reporta un sobreviviente

Embarcación venezolana con siete tripulantes naufragó en aguas colombianas: se reporta un sobreviviente