En dos diligencias de registro y allanamiento, la Seccional de Investigación Criminal junto con la Fiscalía General de la Nación capturaron a dos individuos apodados «Bola Ocho» y «Ratón», por el delito de hurto calificado y agravado en Manizales. Ambos fueron sorprendidos mientras robaban un maletín con 10 millones de pesos de un camión repartidor en el barrio Galán.
Según las autoridades, ambos individuos eran buscados por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías, por un robo ocurrido el 31 de enero del presente año en el sector de Cambalache del barrio La Galería. En ese incidente, mientras un ciudadano realizaba la entrega de quesos desde un camión repartidor, «Bola Ocho» y «Ratón» aprovecharon para abrir la puerta del copiloto y sustraer un maletín que contenía la suma de 10 millones de pesos.
Gracias a las labores investigativas, que incluyeron entrevistas, verificación de videos e identificación de personas, se pudo determinar la identidad de los responsables. Durante los allanamientos, se confiscaron dos teléfonos celulares, y se encontró a «Ratón» con la misma gorra utilizada durante el robo.
Los individuos fueron informados de sus derechos como personas detenidas y posteriormente puestos a disposición de la autoridad correspondiente. En lo que va del año, se han realizado 691 capturas en flagrancia y por orden judicial en Manizales.