ALCALDÍA INVERTIRÁ MIL MILLONES DE PESOS
Espacios renovados, que promuevan el sano esparcimiento de jóvenes y comunidad en general será la nueva realidad para residentes del barrio Ichagua, donde fue socializada la reconstrucción y adecuación del parque, un espacio que después de 30 años tendrá otra cara.
Los vecinos del sector ubicado en la carrera 19c2, entre calles 8 y 9, como Miriam Castro, expresaron su agradecimiento: “Este parque es el corazón de nuestro barrio, verlo renovado será un sueño hecho realidad para nuestros hijos, nietos y población adulta”.
La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Obras Pública invertirá $1.100 millones para el proyecto que no solo busca mejorar la infraestructura en 2.000 metros cuadrados, también devolverles un espacio digno, seguro y moderno a cerca de 7.000 personas que se beneficiarán.
Durante la socialización con la comunidad de la primera piedra, el alcalde Ernesto Orozco Durán señaló: “Aquí estamos, cumpliendo la palabra y gracias a los impuestos que ustedes pagan, al apoyo de los concejales, hacemos de esta obra una realidad. Queremos arreglar a Valledupar, pero esto solo es posible entre todos”.
Ichagua es un barrio con más de tres décadas de fundación, entre sus vecinos representativos se encuentra el compositor Juan Segundo Lagos, quien pidió a la comunidad comprometerse para ser los primeros guardianes del parque y preservar la inversión pública.
La obra contará con espacios como cancha para niños, zonas verdes, espacios públicos e incluyentes, bahías para parqueo, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y obras complementarias, así lo destacó el secretario de Obras Públicas, Layonel Arenas.
El proyecto que no solo busca mejorar la infraestructura en 2.000 metros cuadrados, también devolverles un espacio digno, seguro y moderno a cerca de 7.000 habitantes.
Post Views: 44