La Policía Nacional detuvo a un hombre conocido como «Lágrimas», de origen manizaleño, quien tenía una orden de captura vigente por delitos graves, incluyendo porte ilegal de armas de fuego, homicidio y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Los hechos se desarrollaron en el sector Centro de Manizales, específicamente en la Carrera 21 con Calle 20, cuando unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) llevaron a cabo labores de registro y control. Durante estas acciones, se abordó a un ciudadano y se procedió a verificar sus antecedentes, lo que resultó en la identificación de una orden de captura en su contra por los mencionados delitos.
Este individuo de 29 años, al parecer, estaba vinculado a un caso de homicidio ocurrido en el año 2019, en el que, junto con otro individuo menor de edad, se le atribuye la muerte de un ciudadano conocido como «Pácora» en el barrio Samaria.
«Lágrimas» fue entregado a las autoridades y puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Manizales, donde deberá responder por los delitos por los cuales se encuentra requerido.
En lo que va del año, se han llevado a cabo un total de 1,782 capturas de ciudadanos tanto por orden judicial como en flagrancia.
Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram.
BC Noticias