Connect with us

Santanderes

En El Corregimiento Juan Frio Aprehendimos Más De 500 Galones De Combustible

Published

on

En El Corregimiento Juan Frio Aprehendimos Más De 500 Galones De Combustible

En el marco del plan “Cruzada contra el contrabando” Colombia Legal, Colombia Segura, la DIAN, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Seccional de Aduanas Cúcuta (DIAN), aprehendieron más de 500 galones de combustible (ACPM), avaluado en más de 6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2021 10 28 at 15.28.11
En El Corregimiento Juan Frio Aprehendimos Más De 500 Galones De Combustible

Las acciones anticontrabando se desarrollaron con apoyo del ejército, momentos en los cuales se adelantaban labores de patrullaje y control aduanero en los diferentes sectores del Área Metropolitana, más exactamente en la vía que conduce al corregimiento Juan Frio, pasó fronterizo no habilitado denominado “Palo Gordo”, se logra observar unas personas tratando de cruzar el rio con destino hacia el país de Venezuela, cuando notan la presencia de los funcionarios, dejan abandonados los recipientes plásticos (Pimpinas) que contenían el hidrocarburos tipo ACPM de procedencia Nacional y emprenden la huía cruzando la frontera.

Con estos resultados la Policía Fiscal y Aduanera, busca impulsar a los habitantes de la región, a la compra legal de combustible, de esta manera se estaría apoyando el desarrollo de la economía colombiana.

Publicidad

La mercancía le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y puestos a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta.

la Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que se abstenga de adquirir productos de dudosa procedencia, e invita a la comunidad hacer parte de los programas de Zonas de comercio legal y Semilleros de Legalidad, el cual se

ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la Cruzada contra el contrabando. Denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 3213942169, correo [email protected], donde se garantiza absoluta reserva de la información.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santanderes

Ejército Nacional capturó a dos integrantes del ELN

Published

on

Ejército Nacional capturó a dos integrantes del ELN

1638137124 418287 1638137277 miniatura normal

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos personas, integrantes del grupo armado Eln.

La acción ofensiva se adelantó en la vereda el Socorro municipio de Tibú, mediante diligencia de registro y allanamiento se capturó un hombre y una mujer, quienes estarían relacionados con desplazamientos y asesinatos en esta área, además, se confrontaban con integrantes del Clan del Golfo por la disputa y control de los corredores del narcotráfico.

En el lugar fueron hallados 93 cartuchos, siete celulares, material de comunicaciones, dinero en efectivo y tres pistolas, las cuales fueron entregadas al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, quienes verificarán mediante la respetiva prueba pericial de balística, la relación de las armas con homicidios selectivos.

Los capturados serían integrantes a la compañía cínera y estarían intimidando a la población civil de Banco Arena en Cúcuta, así mismo, estarían generando miedo y zozobra a los habitantes de Petrolea, Vigilancia, y la Silla municipio de Tibú.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Santanderes

Elecciones para JAC no fueron tranquilas

Published

on

Elecciones para JAC no fueron tranquilas

1638135533 254288 1638136040 miniatura normal

Jaime Salinas, líder social del barrio Las Villas, dijo que, para estas elecciones de Juntas de Acciones Comunales, se presentaron muchas irregularidades, donde por ejemplo los actuales dignatarios no dejaron los libros para la inscripción de quienes pretendían sufragar en el proceso electoral de este 28 de noviembre.

Agregó que en la junta de acción comunal de su barrio los dignatarios no entregan cuentas a los habitantes de las actividades y recursos que consiguen  a nombre de las comunidades.

De interés:

Expresó que se han perdido recursos que la administración de Floridablanca, entregó para obras en el barrio.

Publicidad

Según el reporte de las autoridades se han presentado choques entre comunidades, los que apoyan a los actuales líderes y a quienes aspiran para ser  escogidos mediante el voto.

En Floridablanca, en por lo menos 50 barrios no se realizaron las elecciones por los problemas que se ocurrieron entre las comunidades.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Santanderes

El Sisbén, más cerca de todos (Video)

Published

on

La Administración municipal lleva la Oficina de Caracterización Socioeconómica a los diferentes los barrios, asentamientos, corregimientos y veredas del municipio para la actualización del Sisbén IV.
En esta oportunidad, 370 hogares del barrio Ospina Pérez fueron beneficiados en sus solicitudes de Encuesta Nueva, Inclusión, Modificación y Retiro, jornada que se llevó a cabo en articulación con los líderes de la comuna 7, en atención a las necesidades que presenta dicho Sector.

260525001_286918446691428_5909521927124980829_n

WhatsApp Image 2020 05 26 at 10.20.19 PM
Omar Elías Laguado Nieto

Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!

asiescucuta.com/new

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia