in

En el departamento del Chocó la fiscalía impactó a la organización delincuencial los mexicanos con la captura de 85 de sus integrantes.

En el departamento del Chocó la fiscalía impactó a la organización delincuencial los mexicanos con la captura de 85 de sus integrantes.

Han sido imputados por 33 homicidios y 225 eventos de extorsiones Quibdó (Chocó), 21 de octubre de 2022.

La Fiscalía General de la Nación Seccional Chocó, ha implementado en este departamento diferentes estrategias para contrarrestar los delitos que más afectan a los ciudadanos. En este sentido logró la captura de 85 de los integrantes de la organización criminal Los Mexicanos, que delinque en el Chocó, principalmente en Quibdó.

Todos los detenidos recibieron medida de aseguramiento, logrando así una efectividad del 100%. Adicionalmente, todos los cabecillas de la organización se encuentran privados de la libertad, entre ellos están: alias Tany, Mata Perro, Barba, Nene Yerda, Pachito, HH o Fernando, Molecula, Casierrra, Camacho, Mi Pez, Chuki, Kevin, Panda, Siete, Cuco Valoy y Vitico.

Los Mexicanos han sido vinculados en 33 homicidios y 225 eventos relacionados con extorsiones. Con estas acciones la Fiscalía muestra la efectividad y contundencia en aras de desarticular las organizaciones que tanto daño hacen a la comunidad.

Acciones contra Los Mexicanos.

En la lucha contra esa estructura delictiva, desde diciembre de 2021 se han realizado tres operaciones, la más reciente, que fue denominada Operación Onix se desarrolló entre septiembre y los primeros días de octubre. En ella se obtuvieron resultados de medidas intramuros para los 13 capturados quienes, al parecer, tenían atemorizada a la comunidad de Quibdó con extorsiones.

En este último operativo, se asociaron 185 noticias criminales de denuncias interpuestas por comerciantes y personas con poder adquisitivo, que aseguraban ser víctimas de extorsiones de alto valor económico a cambio de que no atentaran contra sus vidas o la de sus familiares.

Los capturados, presuntos integrantes de Los Mexicanos han sido procesados, según su nivel de participación, por delitos como homicidio, secuestro extorsivo, terrorismo, extorsión, desplazamiento forzado, utilización de menores, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado; tráfico de estupefacientes, y concierto para delinquir agravado.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En la fotografía aparece un hombre capturado, junto a dos agentes de la Policía Nacional. En la parte posterior de la imagen se ve un banner de la Policía Nacional

A la cárcel presunto responsable de un doble homicidio en Cali

Juan Manuel Agudelo falleció, al parecer, practicando piques ilegales en la avenida Centenario

Juan Manuel Agudelo falleció, al parecer, practicando piques ilegales en la avenida Centenario