Connect with us

Guajira

En el día mundial contra el trabajo infantil, en Riohacha autoridades buscan erradicarlo

Publicado

en

Por medio de la campaña ‘Ey primo, no al trabajo infantil’ se vivió este sábado 12 de junio el día mundial contra el trabajo infantil.

Las autoridades de La Guajira no pasaron esta fecha desapercibida y realizaron un acto para recordar y hacer énfasis en la prevención de esta conducta que se presenta en la ciudad de Riohacha.

Cabe indicar que las autoridades vienen realizando jornadas de  prevención en varios sectores de Riohacha, con la intención de evitar que niños, niñas y adolescentes están realizando actividades relacionadas con el trabajo. 

La actividad fue llevada a cabo en el sector del mercado nuevo, uno de los sitios de la capital de La Guajira donde se presentan más casos de esta conducta irregular, y fue liderado por la secretaria de Comité –Cieti–, Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios de la capital de La Guajira.

“Realizamos este evento en el mercado nuevo, donde en medio de un acto conmemorativo seguimos fortaleciendo la estrategi ‘Ey primo, no al trabajo infantil’.  Nos estuvo acompañando la Gestora Social, Policía de Infancia y Adolescencia, el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira,  Secretario de Gobierno de Riohacha, entre otras autoridades”, sostuvo Luz Ángela Durán.

Comité –Cieti– de la capital de La Guajira (Comité Interinstitucional de Erradicación de Trabajo Infantil) tiene la finalidad de generar impacto sobre esta conducta irregular en la ciudad de Riohacha, realizando estudios para detectar donde se generan estos casos en niños, niñas y adolescentes.

La funcionaria del Distrito de igual manera informó que la estrategia ‘Ey primo, no al trabajo infantil’ se va a seguir realizando en la ciudad y sobre todo en sectores vulnerables de la capital guajira.

“Venimos liderando esta estrategia denominada ‘Ey primo, no al trabajo infantil’, con la cual esperamos poder impactar en distintos sectores de la ciudad de Riohacha”, sostuvo Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios de la capital de La Guajira.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia