Connect with us

Casanare

En el Día Sin IVA, no hay que bajar la guardia contra el Covid recomienda Secretaría de Salud de Casanare

Published

on

En el Día Sin IVA, no hay que bajar la guardia contra el Covid recomienda Secretaría de Salud de Casanare

A propósito de la nueva jornada del Día sin IVA, la secretaria de Salud de Casanare, Constanza Vega,  hace una especial invitación a las familias casanareñas a que continúen cumpliendo las medidas de autocuidado, para evitar posibles contagios del mortal covid 19.

Si bien es cierto, han disminuido los casos positivos de Covid 19 en el departamento, es indispensable que este viernes, en la jornada en donde miles de personas acuden a realizar compras a diferentes almacenes de comercio, que mantengan mínimo un metro de distancia en las filas o en los sitios donde concurran, que se laven las manos con agua y jabón y que utilicen el tapabocas correctamente, cubriendo nariz y boca.

Según el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, se debe hacer énfasis “en la ventilación adecuada de los establecimientos y tratar de efectuar los eventos al aire libre donde sea factible y siempre tener un control específico de los aforos dentro de los establecimientos”.

Publicidad

El jefe de la Cartera también manifestó que, aunque la situación de contagios vive una relativa calma, es evidente que este tipo de aglomeraciones pueden generar situaciones de incremento de contagios.

Milayev González directora de Salud Pública de Casanare, instó a los ciudadanos que aún no se han vacunado, a que acudan prontamente a cumplir con la inmunización contra el covid 19, para que el proceso de reactivación económica se continúe dando como lo registrado a la fecha. “Aún seguimos en pandemia y no podemos bajar la guardia”, enfatizó la funcionaria.

Cuando se realiza la compra a través de los canales virtuales, hay sugerencias para las personas que entregan como para quienes reciben.

Para el caso de los domiciliarios, es importante que vistan overol o pantalón largo y prendas de manga larga y usar el tapabocas cubriendo nariz y boca en todo momento. Antes de salir a entregar la mercancía y al llegar al sitio de trabajo, deben lavarse las manos con agua y jabón.

Publicidad

En cuanto a las personas que están en sus casas, atentas de recibir sus pedidos, deben mantener el tapabocas en todo momento y si el sitio de residencia es propiedad horizontal, es preferible recoger los productos en la recepción.

Teniendo en cuenta que las medidas de autocuidado dependen de cada persona, se invita a la comunidad, a atender cada una de las recomendaciones que establecen los distintos sitios de comercio.

El ministro Ruiz señaló que para volver a la casa, es necesario quitarse los zapatos, desinfectar suelas, no saludar de beso y abrazo, lavarse las manos, desinfectar cajas y empaques y posteriormente bañarse.

Fuente y Fotografía Secretaría de Salud de Casanare

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casanare

Colisión de vehículos en vía que comunica a Tauramena

Published

on

Colisión de vehículos en vía que comunica a Tauramena

Se presentó colisión de dos vehículos que transitaban con destino al municipio de Tauramena por la vía alterna Monterrey, dónde a 500 metros antes de llegar al puente Chitamena, un vehículo NPR Chevrolet realizó una maniobra evasiva para no chocar a un vehículo de tracción que estaba varado en la curva.

Aunque en el evento solo se registraron daños materiales, Bomberos recomienda a los conductores que utilizan esta vía, manejar con precaución ya que hay pasos restringidos.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Casanare

Ampliación de las redes de acueducto en sectores de Yopal

Published

on

Ampliación de las redes de acueducto en sectores de Yopal

Importantes anuncios se dieron en los barrios Bosques de Sirivana, La Primavera y Villas del Pedregal sobre las obras de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario. Esas iniciativas son fundamentales para la organización de las localidades y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Mediante el contrato de obra número 300 de 2020 la Administración Municipal por medio de la EAAAY ejecutó la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en el barrio Bosques de Sirivana y parte del barrio La Primavera, así como la ampliación de las redes de acueducto en el barrio Villas del Pedregal, lo que tuvo un costo promedio de $1.482’000.000, beneficiando a más de 796 habitantes del sector.

Durante su intervención el mandatario de los yopaleños destacó que con esta obra se garantiza una adecuada prestación de los servicios de alcantarillado sanitario y acueducto por medio de la EAAAY. Todo esto encaminado al cumplimiento del objetivo de proporcionar condiciones óptimas de salubridad y minimizar al máximo la inadecuada disposición de aguas residuales y contaminación ambiental.

Publicidad

Por su parte el Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, reiteró que para él y su equipo de trabajo es de satisfacción ver cómo la empresa sigue entregando resultados contundentes que mejoran la calidad de vida de los yopaleños. Agregó que la entidad mantiene su compromiso de atender las solicitudes realizadas por la comunidad y establecer acciones a corto, mediano y largo plazo para dar cumplimiento a su objeto misional como uno de los principales activos de la ciudad.

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Casanare

Compromisos con el sector ganadero de Yopal

Published

on

Compromisos con el sector ganadero de Yopal

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, presidió un desayuno de trabajo con los representantes del gremio ganadero de la ciudad. Esto con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo articulado entre la Administración Municipal y uno de los principales renglones económico de la ciudad, precisamente para fomentar escenarios de reactivación económica y desarrollo para la capital del departamento de Casanare.

El mandatario local resaltó que ha recibido el apoyo del gremio ganadero en tres ejes temáticos: la recuperación de la institucionalidad, organización financiera y la estructuración de estrategias para propiciar resultados en materia de seguridad. Así mismo anunció que desde ya su gobierno apoyará la actividad Expo Cebú que se tiene prevista para el año entrante.

“Hemos hablado también sobre 3 temáticas importantes: catastro multipropósito que va por buen camino, ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial y la adquisición del nuevo banco de maquinaria agrícola, donde una vez lo tengamos listo se hará una socialización con este gremio”, expresó el burgomaestre.

Publicidad

Otra de las temáticas más importantes debatidas durante el desayuno de trabajo fue el proyecto para la construcción del Centro Ferial y Artesanal, el cual se desarrollaría en los predios continuos al tradicional coliseo de ferias, para ello la Administración Municipal articulada con el Comité Regional de Ganaderos de Yopal realizará mesas de trabajo con el Club de Coleadores y la Gobernación de Casanare para dar viabilidad a la iniciativa.

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia