Dijeron que debido a la falta de insumos para atender servicios como el ambulatorio, se vieron obligados a tomar esta decisión.
Noticias del Valle del Cauca.
Han pasado varios días en la situación, ha habido un comunicado de una asamblea permanente desde la semana anterior, cuando los trabajadores del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá emitieron la advertencia para continuar con la compleja situación financiera en la que se encuentran, habría noticia en la prestación del servicio.
Es por ello que, desde ayer jueves 15 de julio, el centro hospitalario ha confirmado que solo se cubrirán los servicios de urgencias, así como la aplicación de la segunda dosis de Covid-19.
Les deben un salario
Desde el hospital confirmaron que lo que está pasando tiene que ver con la compleja situación económica en la que se encuentran, ya que se les debe meses de salario.
Y es que en base a lo expresado por según lo expresado en El espectador por Rodolfo Borja, presidente del sindicato de trabajadores hospitalarios, «EPS le debe al hospital más de $ 92.000 millones».
Esto provocó retrasos en el pago de salarios y bonificaciones a mediados de año. Detallando que hay varios hospitales en las mismas condiciones.
Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, pidió a la EPS que le debe a los hospitales de la región que se pongan al día.
Para Lesmes, estas prácticas hacen un daño gigante a «los trabajadores de la salud, proveedores de insumos de salud, porque si no se pagan los servicios prestados, es imposible asumir las deudas», concluyó.