En un fin de semana tranquilo por la no ocurrencia hasta el momento de hechos violentos y gracias a los planes de control en establecimientos públicos de comercio de licor y sobre las principales vías públicas con alto flujo de personas, se logró la incautación de 3 armas traumáticas y cerca de 50 armas corto punzantes.
Así mismo, lograron capturas por el delito de lesiones personales, extorsión, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y acceso carnal abusivo.
En la lucha contra microtráfico, se incautaron cerca de 500 dosis de marihuana que fueron abandonadas por un grupo de jóvenes sobre una zona verde de la vereda San Isidro. Sitio muy frecuentado por consumidores de ese sector.
En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 70 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 46 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 14 por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas y 11 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos. Cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito 12, Tello 10 y San Agustín con 6