in

En El Jardín en Buga, denuncian “el barrio huele a muerto”, piden resolver problemática por vertimiento de aguas negras

en buga

Empresa públicas ya están atendiendo la situación. Desde la Junta de Acción Comunal piden a los vecinos “evitar tirar basura, llantas, colchones y otros materiales”, el agua se está devolviendo por los sifones, “los olores son insoportables”.

Noticias Valle del Cauca.

Cansando y bastante agobiados por la situación se sienten en la Calle 30 con Carrera 16, a la altura del barrio El Jardín, en la ciudad de Buga.

Ello, como consecuencia de los malos olores que se han estado presentando hace ya algunos días luego de la realización de obras de adecuación en un canal de aguas lluvias, “se trató de un sifón invertido”, precisó Fernán Molina, presidente de la JAC.

Contó que desde la JAC han hecho lo que pertinente para realizar el acercamiento con las empresa públicas de Buga, quienes han atendido la situación y adelantan procesos para dar solución.

Sin embargo, vecinos en la zona aseguran que desean que dicha solución llegue lo antes posible, pues se están viendo bastante afectados.

Empresas públicas atienden la situación

Aseguran que no es algo de ahora, que desde que se realizó la obra han estado presentando inconvenientes, olores nauseabundos, mosquitos, cuando brisa el ambiente se pone pesado.

Incluso, contó Molina “que a algunos vecinos el olor salía por el sifón”.

Sin embargo han expresado que la situación se puede solucionar realizando algunas adecuaciones en la obra.

Piden limpieza, mantenimiento y arreglo

Dentro de las cuales estarían realizar una “conexión del sifón invertido a una recámara del conector Balboa”, asegura el representante de la comunidad.

Lea también:

Por lo que piden a la autoridades municipales agilizar estos arreglos y solucionar la problemática en la que viven.

El pedido a la comunidad

Por otro lado, los líderes de la zona piden a sus vecinos tener conciencia, porque más allá de la limpieza y mantenimiento que se necesita en el canal, depende del comportamiento de los habitantes del barrio.

Solicitan no tirar colchones, materiales de construcción y otros elementos que podrían ocasionar algún tipo de taponamiento.

De hecho, con las lluvias de las últimas semanas la problemática se ha incrementado.

Ayudas para familias afectadas por inundación en cuatro barrios de Bugalagrande, Valle

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Recursos para mejoramiento de infraestructura y bioseguridad listos, estudiantes de Pasto vuelven a presencialidad en un mes

Secretaría de la Mujer Municipal, inicia procesos de articulación con las Organizaciones Sociales de Mujeres de Popayán.