Connect with us

Valle

En el Kilómetro 18 dan paso a las 6 y otras vías de Cali ya están bloqueadas, la movilidad este viernes

Publicado

en

Kilómetro 18 Cali bloqueos
Aunque la noche del jueves el paso por el Kilómetro 18 quedó despejado y así estuvo gran parte del día este viernes, de nuevo, ya hay bloqueo en la zona. 

Noticias Cali.

Aunque la noche del jueves el paso por el Kilómetro 18 quedó despejado y así estuvo gran parte del día este viernes, de nuevo, ya hay bloqueo en la zona.

Cali desde hace 24 días tiene vías bloqueadas de manera permanente y otras, a las que salen manifestantes y se ponen barricadas por algunas horas, este viernes, varias vías que habían amanecido despejadas, ya de nuevo tienen restricción para pasar.

En el caso del Kilómetro 18, la noche del jueves la vía fue despejada, volqueteros que habían puesto sus vehículos decidieron retirarlos. El Ejército, llegó a prestar vigilancia toda la noche, pero este viernes se retiraron y de nuevo, llegaron manifestantes.

Allí hay cientos de conductores en ambos sentidos de la vía, esperando paso.

Desde la zona uno de los conductores le reportó a TuBarco, que a las 6 les permitirán pasar, pero luego volverán a bloquear y evaluarán si vuelven a dar vía.

Esta es una zona turística que durante los fines de semana, recibe a cientos de visitantes, especialmente en horas de la noche.

Bloqueos en Cali

A las 7 de la mañana de este 21 de mayo, día 24 del paro nacional y la resistencia en Cali, la vía al Aeropuerto estaba despejada.

Había bloqueos en la Calle 5 con Carrera 94, en la Carrera 1, desde la 63 hasta Paso del Comercio, en Puerto Resistencia, Nuevo Latir, Calipso, Puente de los Mil Días, Calle con Cra 1, bajo el paso elevado.

En el Puente Juanchito, “paso lento debido a una volquetada de tierra en la vía”. Ese paso fue bloqueado en horas de la noche del jueves, del lado de Candelaria por manifestantes y así se mantiene.

El paso es restringido.

En el centro y oeste no había cerramiento de vías.

Sin embargo, el reporte de movilidad a lo largo del día ha ido variando, se han sumado nuevos bloqueos y se mantienen los que estaban desde temprano.

A las 5:30 p.m. el reporte fue, “Cencar – Aeropuerto, a la altura del puente del Rio Cauca, manifestantes bloquean la vía ambos sentidos”.

  • Calle 13 con carrera 100. Calle 1 con 52.
  • Loma de la Cruz sobre la Calle 5.
  • Una caravana de motos haciendo recorrido hacía el Parque del Perro en San Fernando.

Desde el sector La Luna, calzada auxiliar, también llega el reporte de bloqueo.

En la Portada al Mar después del medio, manifestantes cerraron el paso.

Durante la manaña, en el sur de la ciudad varios ciudadanos habitantes de barrios en Ciudad Jardín, Valle del Lili, Ciudad 2000 y otros, salieron a protestar para pedir “¡no más bloqueos!”.

Fuente de la noticia

Tendencia