Las autoridades de salud de Manizales están tomando medidas para prevenir posibles brotes de dengue. En este sentido, técnicos de la unidad de Salud Ambiental llevaron a cabo una inspección en el Kilómetro 41 en busca del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Durante la visita, se revisaron tanto los interiores como exteriores de las viviendas en busca de posibles lugares donde el mosquito pueda alojarse, como recipientes de basura y aguas estancadas. Además, se socializaron diferentes maneras de prevención para frenar la propagación del dengue.
Entre las recomendaciones para la comunidad, se incluyen lavar y cepillar las albercas de forma periódica, cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales, eliminar latas, botellas y objetos donde se pueda represar agua y mantener las áreas de la vivienda secas para evitar que el mosquito haga nido.
También se enfatizó en los signos de alerta ante la posible infección y se recordó a la población la importancia de acudir a las instituciones prestadoras de salud en caso de presentar síntomas como fiebre, dolores musculares, dolor en articulaciones, dolor de cabeza o erupción cutánea.
Es importante que todos tomemos medidas para prevenir la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.