in

En el Magdalena solicitan crear una comisión para revisar las cámaras de fotodetección

En el Magdalena solicitan crear una comisión para revisar las cámaras de fotodetección

<

Le exigen a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que se realice la inspección técnica para evitar irregularidades en los procesos de multas contra los actores de las vías.


Son muchas las denuncias presentadas por transeúntes del departamento del Magdalena, quienes se encuentran cansados por la situación irregular en la que cámaras de fotomultas, llegan a tomar fotos de manera injustificada. Ante esto se mandó un mensaje de alerta a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV y a la Superintendencia de Transporte sobre la situación que se registra con las cámaras de fotodetección ubicadas en Zona Bananera, Fundación y Aracataca.

 

Se debe resaltar que, esto ha sido motivo de diferentes protestas y bloqueos por parte de conductores que aseguran irregularidades en éstos dispositivos que afectan la movilidad en estas zonas.

 

Le puede interesar:   Siguen las imprudencias en el corredor férreo del municipio de Ciénaga

En específico, de las nueve cámaras en funcionamiento distribuidas están así: 4 en Ciénaga, 2 en Fundación, 1 en Zona Bananera y 2 en Aracataca, estas dos últimas no cuentan con autorización por parte de la ANSV, aun así , “se registran sanciones a conductores desde estos dispositivos, por lo cual, desde la Administración Departamental se hace un llamado a los entes nacionales para que realicen la revisión e inspección técnica que garantice el respeto de los derechos de quienes transitan responsablemente por estas zonas. Cabe indicar que, estas cámaras de fotodetección están bajo la administración de las autoridades de tránsito de cada municipio, y no de la Gobernación del Magdalena”.

 

Asimismo, las cámaras o dispositivos SAST instalados en estos puntos detectan la infracción codificada como C29 correspondiente a: ´conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida´que actualmente detecta vehículos que superen los 30 km por hora, esto ha ocasionado inconvenientes debido a que esta artería vial nacional que comunica a la parte norte del país con el interior, se ha visto afectada en su movilidad, los transportadores suelen ir a velocidades no superiores a los 30 km por hora y adicionalmente en horas de la noche presentan situaciones de inseguridad ante la poca visibilidad y baja afluencia de usuarios por lo que circular a tan baja velocidad representa un riesgo para los conductores.

 
Le puede interesar:  Corpamag sigue en las obras de recuperación del río Manzanares y La Quebrada Japón

Finalmente, las autoridades del Magdalena indicaron que la responsabilidad vial es un compromiso de todos y mediante campañas de concientización y seguridad vial se pueden lograr conductas responsables por parte de los conductores, por ello se cuentan con estrategias como ‘Brigadas de seguridad vial del cambio’ y charlas educativas.














Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Presidente Petro desmintió informe sobre presunto apoyo de un narco a su campaña en Casanare

Presidente Petro desmintió informe sobre presunto apoyo de un narco a su campaña en Casanare

Rector reúne al sector productivo para atender la crisis educativa

Rector reúne al sector productivo para atender la crisis educativa