Connect with us

Boyacá

En el mes de abril estará disponible el Salón de Arte Religioso de Tunja

Publicado

en

En el mes de abril estará disponible el Salón de Arte Religioso de Tunja

Con la posibilidad de recorrer una exposición sin salir de sus casas, la versión XXI del Salón de Arte Religioso permite un acercamiento a las obras expuestas por 20 artistas preseleccionados de la convocatoria realizada por la alcaldía de Tunja, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, el pasado 23 de febrero, en el marco de la agenda cultural de la Semana Santa 2021.

Esta exposición online permite que los artistas se acerquen mucho más al público de todo el mundo, quienes podrán participar por primera vez de la subasta virtual a través de un chat donde se desarrollará esta actividad, exponiendo las obras hasta el 30 de abril.

La secretaria de Cultura y Turismo, Dalma Consuelo Amézquita, dijo que “agradecemos el trabajo realizado por cada uno de los artistas que se vincularon luego del llamado hecho por la administración municipal, a través de convocatoria pública.”

Aproximadamente 330 artistas de forma directa e indirecta participaron en el Primer Encuentro de las Artes Sacras 2021, dentro de la temática ‘Lo sacro, el territorio y la tradición’, beneficiando así a la comunidad que pudo apreciar las diferentes artes plásticas, visuales, musicales, teatro, danza, entre otros eventos realizados en el desarrollo de la agenda cultural.

Los muros de la Casa del Fundador de Tunja, estarán cubiertos de arte hasta el 30 de abril, ahora los tunjanos podrán conocer y comprar las obras sin salir de sus hogares.

Después del 15 de abril se espera que la exposición se logre hacer de forma presencial, así mismo, se desarrolle la subasta planeada para el 30 del mismo mes con la asistencia de los artistas y del público en general, en la medida que la pandemia lo permita”, explicó Amézquita.

Los ciudadanos alrededor del mundo están invitados a conocer una a una las obras de 20 artistas boyacenses que con lienzos, obras tridimensionales, instalaciones y audiovisuales, engalanan la versión XXI del salón.

La galería virtual está expuesta en el siguiente link: https://www.artsteps.com/view/605bbbae98bf8ff5df347422?currentUser.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia