in

En el municipio de San Zenón docenas de niños reciben clases debajo de un árbol

En el municipio de San Zenón docenas de niños reciben clases debajo de un árbol

<


La Diputada Molina, viene realizando diversos seguimientos a las instituciones en el Magdalena, en este caso observó la precariedad de dos edificaciones en el municipio de San Zenón, ella en su denuncia menciona que, “pagaron por las obras de estos colegios alrededor de $1.000 millones.

En el corregimiento de Bermejal, del municipio de San Zenón; está siendo afectada la educación de los niños,  La diputada Molina Campo, denunció que decenas de niños  están recibiendo sus clases debajo de un árbol, pues la institución que iban a dotar completamente, quedo en nada,  la obra, fue contratada para ser entregada en seis meses, sin embargo, comenzó su construcción y quedó en pausa total, cabe mencionar que, para el proyecto, se realizó un contrato y se pagó más de mil millones de pesos, el cual, no se ha visto reflejado en el colegio; desde hace 2 años, está en abandonó, la infraestructura olvidada, sin pisos, sin techo, sin pupitres y solo en obra negra.  

Le puede interesar: Detectan caso de robo de energía en motel en el centro de Barranquilla

“Es verdaderamente triste que la educación de cientos de niños se vea truncada y afectada porque un alcalde, un contratista y millones de pesos se desaparezcan y no haya colegio digno para brindarle a los niños”, mencionó la diputada. Por otro lado, resaltó que es decepcionante e inaceptable que la plata de los ciudadanos magdalenenses se siga perdiendo.

Con esto, espera exigir la terminación de los mismos; “Como ciudadana, como diputada, como magdalenense, no me cansaré de denunciar y exigir la terminación de las obras. Estamos hablando de un derecho fundamental de niños y adolescentes del Magdalena, el derecho a educarse”, expresó Molina. 

Carlos Bonilla, alcalde nombrado por la administración departamental del Magdalena, en el municipio de San Zenón, fue él mismo que realizó la entrega del contrato en el año 2020, para la construcción de la institución José de la Luz Martínez, en el corregimiento Bermejal al contratista Armando Pabón Torres.  

Esta, fue pactada con seguimiento por 950 millones de pesos, así mismo, meses después serian interpuestas dos adiciones presupuestales que excedían más de los 100 millones  y casi tres años después, el colegio sigue en obra negra, sin mejorar su infraestructura, ni invertir el dinero necesario para su adecuación. 

Leer más: Las matrículas se cierran este viernes en los colegios de Ciénaga

Cabe resaltar que, el corregimiento está poco apartado de Santa Marta, además es poca la atención que le prestan, nadie se entera de la realidad que se está viviendo, ni mucho menos las malas condiciones en las que se encuentra la institución, por ello, consideran que tienen el aval para robarse el dinero de la construcción de un colegio. La diputada mencionó que seguirá llevando esta situación a las instancias judiciales, hasta que se cumpla como es debido. 

Padres de familia, estudiantes, docentes y habitantes del corregimiento, esperan ser escuchados para que se dé la terminación de la obra de construcción del colegio, teniendo en cuenta  que, los niños están recibiendo sus clases debajo de un árbol y hasta en una calle del corregimiento de Bermejal.








Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El ajedrez político que está en juego con la guerra entre Rusia y Ucrania

El ajedrez político que está en juego con la guerra entre Rusia y Ucrania (www.elpais.com.co)

close

Ataque con granada a una peluquería en Cúcuta deja varios heridos: esto se sabe (www.eltiempo.com)