Visite la fuente original de la Noticia
TuBarco Noticias Caribe conoció la precaria situación en la que estudian varios niños y niñas en el barrio La Sierrita en Barranquilla, desde paredes agrietadas hasta clases en la arena. Padre y comunidad han tratado de adecuar con sus recursos, pero no es suficiente.
Noticias Barranquilla.
En el barrio La Sierrita, en la sede dos del colegio Jesús de Nazareth, los alumnos viven un auténtico drama para poder recibir sus clases: poco espacio, paredes llenas de grietas y no hay campo deportivo y si, piso de tierra y bloques.
Por ejemplo, así son sus jornadas lúdicas de aprendizaje y recreación:
El personal docente sigue dando clases con los pocos recursos que tienen y tratando de los pequeños, no sientan el impacto de la precariedad en su institución.
Años de deterioro
«Un día si, y otro día no tenemos clases, o a veces, nos toca estudiar en el patio», esa realidad que denuncian los mismos estudiantes no es nueva en esta sede del colegio Jesús de Nazareth en La Sierrita en Barranquilla.
Las paredes llenas de grietas son «un peligro», pero de eso ya se han hecho varios reclamos, sin respuestas por lo evidente del avance del deterioro.
Además, ya no hay espacio para todos los estudiantes. Un problema de años sin solución y agravándose, denuncian los padres de familia.
Exigen a la Alcaldía de Barranquilla, «que por favor nos atienda, nos ayude».
El calor cuando deben recibir clases en el patio, es insoportable.
Y cuando hay lluvias, también sufren los menores en medio del mal estado de su institución.
#TuBarco Noticias Caribe conopció esta denuncia y espera respuesta de la Secretaría de Educación, sobre el avance del deterioro y por qué empezaron nuevamente las clases en la escuela de La Sierrita con estas condiciones.
Más denuncias: