in

En el Quindío, cerca de 500 recicladores logran rescatar más de 6.000 toneladas de residuos

En el Quindío, cerca de 500 recicladores logran rescatar más de 6.000 toneladas de residuos





Foto: Gobernación del Quindío

Hoy, primero de marzo, se rinde un homenaje a los hombres y mujeres que día a día trabajan por conservar el medio ambiente a través de la recuperación del material reciclable.

Este trabajo, estigmatizado en algunas ocasiones por una sociedad que no lo valora, se ha convertido en un proyecto de vida, un sustento para las familias, y una forma de ser amigable y responsable con el planeta tierra.

El reciclaje, pese a catalogarse como un trabajo informal, se ha convertido poco a poco en un Servicio Público Domiciliario, donde anualmente, de acuerdo con el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortes, en el departamento, cerca de 500 recicladores logran rescatar aproximadamente 6.500 mil toneladas de residuos.

Como sociedad debemos ser conscientes que somos parte de este trabajo y que podemos aportar a la preservación. “Podemos hacer que nuestras calles, nuestras vías y el sector rural este limpio, libre de plástico, de vidrio, de cartón”, concluyó Cortés.








Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldía y Liga Contra el Cáncer lanzan proyecto de concientización ciudadana 

Alcaldía y Liga Contra el Cáncer lanzan proyecto de concientización ciudadana 

En la fotografía aparece un capturado, junto a personal de Policía Nacional. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En menos de 3 meses la Fiscalía en Huila logra una condena a 20 años contra un hombre responsable de un homicidio