en

En el Quindío, como en otras regiones del país, se realizó protesta en contra del aborto

En el Quindío, como en otras regiones del país, se realizó protesta en contra del aborto

Visite la fuente original de la Noticia

Tras la decisión de la Corte Constitucional en los últimos días frente a la despenalización del aborto hasta la semana 24, se han levantado diferentes reacción a favor y en contra.

Precisamente, en varias regiones del país se realizaron protestas lideradas por diferentes grupos en contra de esta decisión. El Quindío hizo parte de este movimiento a favor de la vida.

Banner-Efigas

En la mañana del domingo 27 de febrero, se realizó un plantón convocado por la iglesia católica en cabeza de monseñor Carlos Arturo Quintero y otros movimientos provida; esto con el objetivo de rechazar el aborto.

Por otro lado, en horas de la tarde otros movimientos, grupos e iglesias cristianas se unieron en un plantón a través de una jornada de oración con la insignia “Sí a la vida, no al aborto”.

Panorama nacional

Miles y miles de personas se reunieron en distintas partes del país a una jornada de plantones y movilizaciones este domingo. Se registraron concentraciones en la plaza de Bolívar en Bogotá, en Cali en la Plazoleta San Francisco, así como en otras partes de Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pasto.

Además, publicaron un manifiesto en contra del aborto bajo el grupo Déjame Nacer, con el que buscarán hacerle frente a la decisión de la Corte.

Dicen que con al sentencia “se legalizó la pena de muerte para inocentes” y que el “pueblo” es el constituyente primario, por lo que están “indignados” con el fallo de los magistrados.

“La gran mayoría de colombianos no aceptamos que cuatro magistrados y un conjuez le impongan al país una sentencia de muerte, que destruye su presente y su futuro, al condenar al infanticidio a los seres más indefensos e inocentes, nuestros bebés que están por nacer”, aseguran.

Mencionan que les preocupa que la Corte se exceda en sus funciones y que suprima la función del Congreso, que es el organismo adecuado para hacer este tipo de reformas y tomar esas decisiones. Aseguran que precisamente es desde el Legislativo que se había negado en varias oportunidades la posibilidad de ampliar el plazo sobre el aborto.

“Para establecer un supuesto derecho que atenta contra la vida de los niños por nacer en Colombia, sustituyendo así la Constitución Política donde se establece en su artículo 11 que el derecho a la vida es inviolable”, señalan.

Por eso anunciaron que acudirían a las calles de forma pacífica como sucedió este fin de semana. “Le enviamos un mensaje al mundo, que no nos resignaremos y que no descansaremos hasta que se restablezca y se garantice el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, comentaron.

Dicen que buscarán hacerle frente al fallo de la Corte a través de un referendo a lo que consideran fue una decisión en la que los magistrados se extralimitaron en sus funciones.

“Pedimos que los cuatro magistrados Antonio José Lizarazo Ocampo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo renuncien a sus cargos y el conjuez Julio Andrés Ossa quienes tomaron esta decisión sean apartados de cualquier cargo público y que además respondan judicialmente ante el pueblo por este abuso de poder”, dicen.

Alegan que los movimientos feministas no son los únicos que tienen la vocería de las mujeres y que acogerán a todas las mujeres que pasan por embarazos inesperados o difíciles, para que se les dé toda la información necesaria y un apoyo por parte del Estado a través de políticas públicas para que puedan tener a su bebé.

 

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Dj robado en Barranquilla

A Dj en Barranquilla lo citaron para un evento y terminaron atracándolo, habría sido una trampa

Capturado presunto integrante del ELN en Yopal

Capturado presunto integrante del ELN en Yopal