en

En el quinto día del Mundial: 2 caras de la moneda para las estrellas

Neymar y Cristiano Ronaldo

Neymar y Cristiano Ronaldo
Neymar (izq) y Cristiano Ronaldo. / FOTOS. EFE.

Sigue corriendo los días y rodando el balón en el Mundial de Qatar, donde este jueves las mayores atracciones fueron Cristiano Ronaldo y Neymar. Ambos celebraron, pero solo uno terminó entre lágrimas.

Brasil debutó este jueves con una convincente e importante victoria por 2-0 sobre Serbia gracias al espectáculo brindado por el delantero Richarlison pero terminó el partido preocupado con la lesión sufrida por su estrella Neymar.

Todos los comentarios de los medios de comunicación coincidieron en destacar el espectáculo brindado por Richarlison (62′ y 73′), autor de los 2 goles brasileños, el segundo de los cuales considerado por la prensa como el más bonito hasta ahora en el Mundial.

Según los comentaristas, a este paso, el delantero puede convertirse en la gran estrella del Mundial, como lo fue el año pasado cuando conquistó el oro con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, en medio de la emoción de la victoria y el liderato del Grupo G, la afición brasileña está preocupada por su otro estelar: Neymar.

Neymar, delantero de Brasil, no terminó el partido por una dolencia en su tobillo. / FOTO: EFE.
Neymar, delantero de Brasil, no terminó el partido por una dolencia en su tobillo. / FOTO: EFE.

La imagen de dolor del jugador es la gran alarma de la afición brasileña. Su estrella se llevó un buen golpe en el tobillo derecho que se hinchó hasta el punto de preocupar a la afición.

Neymar ya se lesionó de gravedad en Brasil hace 8 años y que esa imagen se repita es la pesadilla de sus compañeros, de Tite y de la hinchada.

El doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, confirmó que Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho y que habrá esperar, al menos 24 horas, para conocer el alcance de la lesión.

Tite, técnico de la selección brasileña, añadió que Neymar estuvo jugando 11 minutos con el dolor en el tobillo.

La otra llave del Grupo G

Breel Embolo, con un gol al inicio de la segunda parte, desequilibró el encuentro de apertura del Grupo G del Mundial y que dio la primera victoria a Suiza, para desesperación de Camerún, que dispuso de ocasiones más claras que los europeos y mereció más premio.

El destino quiso que fuera Embolo, un jugador nacido en Yaundé (Camerún) en febrero de 1997, el que ejerciera de verdugo en la puesta en marcha mundialista de su país de origen, dejando a Suiza como segundo del Grupo G.

Clasificación del Grupo G./ FOTO: FIFA.
/ FOTO: FIFA.

Y por el Grupo H

Uruguay no pudo pasar del 0-0 en su estreno en Qatar contra Corea del Sur, en un partido correspondiente al Grupo H y en el que los de Diego Alonso no pudieron imponer su fútbol ante un conjunto asiático que mostró buena imagen e incluso hizo más méritos para llevarse los tres puntos.

Sin embargo, no transformó en peligro real sus llegadas y fue Uruguay la que contó con dos balones a los palos: un cabezazo de Diego Godín en el minuto 44 y un disparo desde fuera del área de Fede Valverde en el 88.

Sufrido triunfo en el Mundial

Portugal logró un trabajado triunfo 3-2 frente a Ghana, en el que Cristiano Ronaldo logró su octavo gol mundialista y se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco ediciones de esa competición.

Los lusos, que dominaron el partido pero no crearon demasiadas ocasiones, aprovecharon un bajón de los africanos tras recibir el primer gol, un penalti cometido contra Ronaldo que él mismo se encargó de anotar en el minuto 65.

Tras el empate de Andre Ayew en el 73′, llegó el mejor momento de Portugal, que marcó por mediación de Joao Felix y Rafael Leao, que acababa de entrar en el terreno de juego.

Osman Bukari redujo diferencias cuando quedaba un minuto para el final del tiempo reglamentario y desperdició una buena ocasión de igualar en el añadido.

Grupo F. / FOTO: FIFA,
/ FOTO: FIFA.

Con información de EFE.

Lea también: EN VIDEO: Además de la supuesta amenaza a Cadavid, Fernando Salazar protagonizó una sarta de insultos en el túnel del Atanasio



Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Ordosgoitia

Alcalde de Montería: “Tercer Puente va porque va con el apoyo del Gobierno Nacional”

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Niños y mujeres respondieron más rápido al llamado para instalar bolsas de arena en San Cristóbal – Bolívar