in

En el Tolima entregan predios a víctimas de las Farc y AUC

Yolanda Beltrán Montoya y José Arturo Perdomo son dos campesinos del Tolima que fueron víctimas de violencia por parte de las Farc y las AUC en los municipios de Ortega y San Luis.

A Beltrán Montoya le asesinaron su esposo y los autores fueron los milicianos del Frente 21 de las Farc y fue amenazada para que abandonara su predio.

Por lo anterior, los casos llegaron a la Unidad de Restitución de Tierras y ante la justicia permitieron que se les reconociera su calidad de víctimas de abandono forzado de tierras y se les restablecieran los derechos sobre los predios La Llaneta de siete hectáreas y la Parcela.

Sumado a ello, se asignaron recursos por $35 millones por cada familia para que emprendan proyectos productivos en las líneas de ganadería doble propósito, ganadería de levante y cultivo de limón pajarito.

Jorge Chaves, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Tolima, manifestó que con estas entregas se continúa en el proceso de reparación integral a las víctimas de la violencia: “Tolima alcanzó el primer lugar en gestión a nivel nacional en el proceso de presentación de demandas ante la justicia a pesar de la pandemia. Además, avanza en el estudio de 1.751 solicitudes en 40 municipios de los 47 que integran el departamento”.

Le puede interesar:

Alerta por reclutamiento de menores en el sur del departametento del Tolima

Con la entrega de estas dos propiedades, en total son 8.309 las hectáreas que se han restituido a 863 familias en el departamento del Tolima.

 

 

 

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Triste final, hallan muerta a mujer desaparecida en Montería

Coronavirus en Cartagena: 73 nuevos casos y no hubo fallecidos