in

En enero la seccional Chocó resolvió siete homicidios en un trabajo conjunto con el CTI, la Policía y el Ejército.

En enero la seccional Chocó resolvió siete homicidios en un trabajo conjunto con el CTI, la Policía y el Ejército.

Tres de los capturados quedaron cobijados con medida intramuros, los tres menores de edad aprehendidos con medida de internamiento en centro para menores mientras que a otro el juez le otorgó libertad.

La Fiscalía Seccional Chocó en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional, y el Gaula del Ejército logró en lo que va corrido de enero de 2023 la captura y judicialización de siete personas pertenecientes a diferentes estructuras delincuenciales en Quibdó (Chocó) por el mismo número de homicidios.

Se trata de Jhon Alexander Moreno Córdoba, alias Blanquito; Harry Murillo Andrade, alias Soldadito; Jaminton Benítez Copete, alias Stiwar; Edgar Andrés Hernández Palacios, alias Wicho; Yan Sebastián Moreno Toscano, alias Sebas; y la aprehensión de dos menores de edad.

La última de estas se dio el pasado 24 de enero contra Yan Sebastián Moreno Toscano, alias Sebas, señalado de pertenecer a la estructura criminal Clan del Golfo que delinque en Quibdó y de participar en el crimen de Patricia Mosquera Córdoba y Patricia Mena Mosquera, madre e hija, de 48 y 17 años respectivamente, el 4 de noviembre de 2021, en hechos ocurridos en el barrio El Reposo de Quibdó en (Chocó).

Yan Sebastián Moreno, alias Sebas, fue capturado, presuntamente por su participación en el homicidio de dos mujeres en Quibdó en noviembre de 2021.

Según la investigación, al parecer, a la vivienda llegaron seis hombres armados, preguntando por un familiar de las víctimas, al responder que no se encontraba, cuatro de ellas ingresaron y dispararon en contra de las dos mujeres.

Una de las personas que estaba dentro de la vivienda alcanzó a esconderse debajo de una cama y desde allí logró identificar a los presuntos agresores, entre los que al parecer estaba alias Sebas.

El hoy procesado fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario ante la solicitud de la Fiscalía.

Aprehendidos dos menores por un mismo hecho.

Otro de los hechos esclarecidos, fue el homicidio de Jhony Alexander Herrera Ortega, el pasado 31 de diciembre, cuando fue ultimado a tiros por varias personas, al negarse entregarles un licor y bebidas que le iban a hurtar en el negocio que administraba. Entre los presuntos responsables se encuentran los dos menores de edad aprehendidos y judicializados, quienes fueron cobijados con una medida de internamiento en un centro para menores de Quibdó.

Jhon Alexánder Cordoba, alias Blanquito es señalado de cometer un homicidio el 2 de enero en el barrio Medrano de Quibdó.

También se les atribuye que, al parecer, pertenecen a la organización delincuencial Los Mexicanos que delinque en Quibdó.

Alias Soldado o Soldadito.

Alias Soldado o Soldadito fue judicializado por el crimen de Jhon Jarlin Rojas Palacios en hechos ocurridos el 22 de abril de 2022 en el barrio Uribe Vélez de Quibdó. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y aunque no aceptó los cargos imputados un juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros.

Harry Murillo Andrade, alias Soldado o Soldadito, quedó con medida de aseguramiento intramuros por el delito de homicidio.

También es señalado por las autoridades de pertenecer a la organización delincuencial Los Mexicanos.

Alias Blanquito

Por su parte alias Blanquito, de 18 años, fue judicializado por su presunta participación de Jeiler Córdoba Mosquera, el 2 de enero de 2023 en el barrio Medrano de Quibdó. En los mismos hechos resulto herido Carlos Yesid Longa Mayorga.

Su captura se dio en el sector Chicharronal del barrio Las Margaritas de Quibdó. Este detenido registra 15 anotaciones entre ellas tres por homicidios.

Capturado menor de edad por caso en Kennedy

Por su parte el 8 de enero de 2023 fue aprehendido un joven de 18 años, señalado del homicidio de Hedilberto Flórez Castañeda, el 19 de marzo de 2022 en el barrio Kennedy de Quibdó. El hoy procesado para la época de los hechos aún era menor de edad.

Alias Wicho

Edgar Andrés Hernández Palacios, alias Wicho, fue capturado el 11 de enero pasado y es señalado por el homicidio de César Enrique Torres Palacios, un pensionado de la Policía Nacional y abogado sucedido el 1 de enero de 2023 cuando ingresaba a su residencia en el barrio El Reposo I de Quibdó.

Edgar Andrés Hernández Palacios, alias Wicho, fue capturado para que responda por su presunta participación en el homicidio de un policía pensionado y abogado el pasado 1 de enero en Quibdó. Un juez lo dejó en libertad.

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Un juez de control de garantías le otorgó la libertad.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Procuraduría abrió investigación contra Rodolfo Hernández, excandidato a la presidencia (www.vanguardia.com)

Lo que un trabajador con salario mínimo gasta en la canasta básica

Lo que un trabajador con salario mínimo gasta en la canasta básica