in

En esta región se entregarán indemnizaciones administrativas por 8.954 millones de pesos en este mes.

En esta región se entregarán indemnizaciones administrativas por 8.954 millones de pesos en este mes.

Paz y Derechos Humanos, Antioquia – Apartadó || La primera jornada tuvo lugar en la placa polideportiva Magnoil Ayala del municipio de Apartadó en beneficio de 303 personas de Turbo y 246 de Apartadó a las que se les entregaron 4.250 millones de pesos.

Allí la directora territorial de la Unidad para las Víctimas Urabá Darién, Sandra Viviana Alfaro Yara, hizo lectura de la carta de dignificación y recordó a las víctimas las demás medidas de la reparación integral.

En la jornada se tuvo la oferta de entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) como Colpensiones, Bancamía, y el SENA.

Jhon Pino, víctima de desplazamiento de Turbo, radicado en Medellín, dijo que con los recursos comprará lava-cabezas, máquinas, entre otro, para fortalecer su barbería.

Pero para Gloria Carupia, indígena embera de Apartadó, son otras las prioridades: “Esta indemnización me va a servir para hacer mi vivienda, con un techo de zinc, madera y pisos”.

La jornada incluye beneficiarios que pertenecen a la categoría de ruta prioritaria, es decir, mayores de 68 años, con enfermedades ruinosas o terminales o con discapacidad y ruta general.

Este año en Urabá Darién, con corte de agosto, han sido indemnizadas 5.359 víctimas. Las nuevas jornadas están programadas en octubre en los demás municipios del Urabá antioqueño y el Darién chocoano.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Colombia encabezaría tasas de desempleo en América Latina, según FMI

Colombia encabezaría tasas de desempleo en América Latina, según FMI

close

Reducción en tarifas de energía será variable y diferente por mercado: Asocadis (www.eltiempo.com)