in

En febrero empezarán a funcionar el sistema público de bicicletas en Ibagué

bicicletas en Ibagué

La administración local adjudicó el proceso a una empresa de Cota, Cundinamarca que estará a cargo durante seis meses y posteriormente lo asumirá el SETP.

bicicletas en Ibagué

Tras varios meses de estructuración del proyecto, la Alcaldía de Ibagué adjudicó la licitación que operará y administrará el sistema público de bicicletas de uso compartido a la empresa Activa-T SAS de Cota, Cundinamarca, por un valor de $ 415 millones.

Felipe La Rota, gerente de Infibagué, señaló que en el mes de febrero iniciará la operación de manera gratuita de 85 bicicletas, divididas en 16 de pedaleo asistido y 69 convencionales, así como la habilitación de 8 estaciones ubicadas en el Centro de la ciudad: Parques del Agua, Belén y Murillo Toro, CAM de La Pola, Plaza de Bolívar, Panóptico, Gestora Urbana y la Terminal de Transportes.

“Hemos adjudicado el proceso que pondrá el plan piloto por seis meses que nos permitirá tener 85 bicicletas de uso compartido rodando por el centro histórico de la ciudad”.

Es de mencionar que el método que se desarrollará en la ciudad es de quinta generación con ‘Dockless’; es decir, bicicletas y candados inteligentes que se bloquean, y su ubicación se dará por medio de georreferenciación satelital a través de una aplicación móvil.

“Vamos a permitir con esto, poner en marcha el sistema por un plan piloto de seis meses y al finalizar la idea es que lo asuma el SETP y una vez con esto, se permitirán tener datos de los usos, personas, rutas usadas y con estos datos se buscará financiación”.

Finalmente, se espera en los primeros días de febrero lanzar y que los ciudadanos dispongan de este medio de transporte alternativo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

viruela del mono sigue

¡Alentador! Ibagué sigue sin sumar casos de Viruela del Mono en el 2023

el vidolar

Abusaba de una niña y lo cogieron en Planadas