in

En febrero impusieron 70 comparendos por adulteración de placas en Santa Marta

Siguen los controles contra la adulteración de placas de motocicletas

Visite la fuente original de la Noticia

Las autoridades seguirán ejerciendo controles para evitar que se siga cometiendo esta práctica en Santa Marta.

Los controles, regulación y vigilancia que está practicando la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible han dejado como resultado, durante el mes febrero del 2022, la imposición de 648 comparendos, 70 de los cuales corresponden a la adulteración de placas, infracción que además se sanciona con la inmovilización de los vehículos.   

Estos controles, que por directrices de la alcaldesa Virna Johnson se están desarrollando a diario en las principales avenidas de la ciudad de Santa Marta, tienen el propósito de contrarrestar la adulteración de placas por parte, especialmente, de los motociclistas.

“Recordamos que a través de las instalaciones progresivas que se han hecho en el sistema de fotodetección, se observó que algunos conductores de motocicletas han tomado la medida de obstaculizar, tapar o adulterar su placa para evitar estos mencionados controles”, explicó Víctor Medina, secretario de Movilidad en el Distrito.  

Ante esta circunstancia, la cartera de movilidad, con sus agentes de tránsito, trabaja en diferentes puntos de control con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana, que garanticen la seguridad en el uso de la motocicleta y la adecuada identificación de la misma. 

Explica Víctor Medina que “lastimosamente la adulteración de placas de motocicletas en una infracción que se comete a diario. Por este motivo, desde la Secretaría de Movilidad, se está controlando y corrigiendo esta práctica ilegal para erradicarla de la ciudad”. 

Igualmente se requiere adoptar medidas drásticas para evitar que ocurran hechos delictivos en la ciudad a través de motocicletas cuyas placas han sido adulteradas, para evitar ser identificadas por las autoridades, violando los principios legales de tránsito y movilidad. 

Los controles han dejado como resultado la inmovilización de un gran número de motocicletas y la aplicación de medidas disciplinarias a las personas que ejercen esta ilegalidad. 

Durante marzo continuará el ejercicio de este tipo de controles, al igual que la pedagogía para que los samarios no cometan infracciones de tránsito, ni actúen en contra de las normas legales; recordándoles que la educación y cultura vial, es de todos.

What do you think?

Written by jucebo

Eln anuncia cese unilateral del fuego del 10 al 15 de marzo

Eln anuncia cese unilateral del fuego del 10 al 15 de marzo

A prisión presunto responsable de actos obscenos delante de menores de edad

A prisión presunto responsable de actos obscenos delante de menores de edad