en

En febrero se movilizaron más de 10 millones de toneladas de carga

En febrero se movilizaron más de 10 millones de toneladas de carga

Fuente original de la Noticia

De acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante febrero del 2022 se movilizaron 10.411.926 de toneladas, un aumento del 6.4% si se compara con las movilizadas en el mismo período de 2021, cuando se movilizaron 9.778.294.

Así mismo, en febrero 2022 se movilizaron en el país 370.725.057 de galones un 32,3% más que en el año anterior y se realizaron un total de 786.939 viajes, 6,6% más que los realizados en 2021.

Entre los principales orígenes y destinos en cuanto a número de viajes, estos se encuentran en los centros logísticos y de producción relacionados con ciudades capitales, destacándose, por ejemplo, municipios como Buenaventura, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Santa Marta, Yumbo, Medellín, y Cali.

En el caso de los departamentos se evidencia que los principales orígenes destino son viajes departamentales (locales) lo que muestra que movimientos se realizan para medias y cortas distancias, sobresaliendo los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca.

Además, durante este período los viajes fueron realizados principalmente por camiones de dos ejes, tractocamiones de tres ejes y camionetas, evidenciando que la mayoría de los viajes se requieren para medias y cortas distancias.

PORTAFOLIO

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Condena-de-Angie-Manuela-Espinosa-Pereira

Condenada por matar a un hombre en el cementerio San Pedro

Avanza Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá-Región

Avanza Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá-Región