Como Juan Pablo Rengifo, de 23 años, identificaron al estudiante que murió durante una explosión ocurrida en la sede Medellín de la Universidad Nacional. En el mismo hecho otras 2 personas resultaron heridas.
El lamentable hecho ocurrió en la tarde del martes, 4 de julio, en uno de los laboratorios del bloque 58. Al parecer, en el momento de la emergencia, los estudiantes se encontraban realizando prácticas con sustancias químicas.
Antecedente: EN IMÁGENES: Un estudiante muerto y 2 heridos por explosión en la Universidad Nacional
Tras la explosión la universidad emitió un comunicado en el que informó que el campus El Volador había sido evacuado para atender “el derrame de químicos peligrosos perjudiciales para la salud”.
Mariana Ruiz, representante estudiantil de la Universidad Nacional, le dijo a El Colombiano que los estudiantes estaban ensayando un cohete para una competencia en la que iban a participar.
Al parecer, en el ensayo hubo un error de cálculo que desencadenó la explosión. La estudiante aclaró que lo ocurrido nada tiene que ver con temas políticos sino académicos.
Al lugar se desplazaron unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana para atender la emergencia y realizar la inspección judicial del cuerpo del estudiante. El hecho es materia de investigación.
También le puede interesar: En estado de descomposición y amarrado de pies y de manos hallaron a un hombre en Caldas
¿Quién era Juan Pablo Rengifo?
El estudiante fallecido estaba terminando la carrera de Ingeniería Física en la Universidad Nacional y pertenecía a Etherea, un equipo de ingeniería de esta institución de educación superior, donde tenía el rango de capitán.
Rengifo se describía como un apasionado por la ciencia y amante de los animales. En las redes sociales sus compañeros lamentaron su muerte y, como se lo decían en vida, le han escrito lo mucho que lo admiran.