<
12 locales quedaron reducidos a cenizas.
Una vez más, las ardientes llamas de un incendio provocado aparentemente por un corto circuito, hicieron cenizas los sueños de más de 12 familias de la galería del Mercado Público de Santa Marta.
Aunque la conflagración no dejó personas lesionadas, pues por la hora no había nadie en los establecimientos, toda la mercancía y dinero que se guardaba en las 12 colmenas afectadas, desapareció.
Las caras tristes se apoderaron de los dueños de los negocios, a quienes les tocó ver con los ojos aguados y con las manos atadas, como los esfuerzos de toda una vida terminaron quemados.
Esta lamentable situación no es nueva para alguno de los afectados, ya que a varios les ha tocado resurgir de las cenizas como el ave fénix de otros incendios y reinventarse, sin embargo, no deja de ser trágico recibir este tipo de noticias.
El 7 de diciembre del 2021, una conflagración similar acabó con la misma cantidad de negocios en este mismo punto del Mercado Público, lo que enciende las alarmas entre las autoridades y organismos de socorro.
Por otra parte, hay que mencionar que, la administración distrital hizo presencia en el lugar a través de sus distintas dependencias para atender a los afectados e iniciar con los censos, para posteriormente entregar las ayudas.
Finalmente, hay que mencionar que, los afectados pidieron a las autoridades que la atención sea inmediata y se les entregue ayudas económicas que permitan volver a iniciar con los negocios.